Resaca post emmys, ¿qué serie ver?

¿Qué serie ver?
¿Qué serie ver?

Tras la entrega de los premios Emmy 2018 quieres ver todas las series premiadas y nominadas, de algunas ya estás deseando que llegue la próxima temporada pero quizás a otras aún no las has dado una oportunidad. Desde Nokton hacemos una pequeña selección de los títulos imprescindibles este año.

Mejor comedia: The Marvelous Mrs. Maisel

Emmy The Marvelous Mrs. Maisel.

Sherman-Palladino regresó a la pequeña pantalla deleitándonos con un personaje especial, entrañable, empoderado y lleno de matices ricos en referencias culturales que ya había cosechado dos Globos de Oro: The Marvelous Mrs. Maisel es una humorista con mucho gancho que sale al escenario a poner verde a ese mundo que la mantiene encorsetada. Toda la información aquí.

Ha recibido el Emmy a mejor comedia, a mejor actriz principal de comedia (Rachel Brosnahan) y a mejor actriz de reparto en comedia (Alex Borstein).

Mejor actriz de drama: The Crown

Emmy The Crown.

La ficción de Netflix creada por Peter Morgan narra en sus dos primeras temporadas los difíciles inicios del reinado de Isabel II. El puente de Londres ha caído”, con esa frase la Primer Ministra comunicará el fallecimiento de Isabel II, quien a sus 92 años se ha convertido en la reina más longeva de la historia de la monarquía británica. La serie cuenta con dos Globos de Oro y con el respaldo de la propia reina Isabel. Toda la información aquí.

Nominada a mejor serie dramática y a varias cateogías actorales ha recibido el emmy a mejor actriz de drama (Claire Foy)

Mejor TV Movie: Black Mirror

Emmy Black Mirror

La tecnología avanza a pasos agigantados y nunca sabemos con certeza a dónde nos llevará cada uno de ellos. Black Mirror es una serie británica que nos habla de un futuro (quizá no muy lejano) en el que los nuevos medios y la ciencia tienen mucho que ver e inciden intensamente en las relaciones humanas. No solo nos hace reflexionar sobre cómo podemos llegar a vivir en unos años sino que retrata de una manera impecable una realidad ya presente en la que priman el individualismo, los privilegios que concede el poder y la progresiva pérdida de la privacidad. Toda la información aquí.

Mejor actor invitado: This is us

Emmy This is Us.

This is us es una dramedia. Sí, otra. Con continuos saltos de la risa al llanto, y del susto al buen rollo. En la web de la NBC quieren convencernos de que su última producción se centra en las vidas de personas que comparten el día de su cumpleaños -la serendipia, ya se sabe- pero This is us no se queda sólo en eso. Con continuos saltos al pasado y al presente, la serie cuenta la historia de una familia, los Pearson, y nos muestra cómo (y por qué) son. Toda la información aquí.

Con nominaciones en casi todas las categorías actorales ha recibido el Emmy a mejor actor invitado en drama (Ron Cephas Jones).

Si sigues pensando qué serie ver… algunas de las nominadas

La primera frase de Ozark refleja el argumento y todo su enfoque: “Pasta, metálico, capital, tela, guita, efectivo, plata, billetes, fondos, pavos, dinero. Lo que separa el ser del no ser”. El arranque supone una fórmula ya consagrada: Marty Byrde (Jason Bateman, nominado estos Emmy a mejor actor dramático) es un ciudadano aparentemente normal, con éxito en el trabajo pero frustrado en lo personal, que se ve inmerso en una espiral de crimen. Toda la información aquí.

La premisa es sencilla cuando los clichés quedan fuera de la pantalla, la comedia de HBO Insecure, ha conseguido afianzar las aventuras y desventuras de un grupo de afromericanas con Issa Rae (nominada estos Emmy a mejor actriz principal en comedia) a la cabeza. Las experiencias de mujeres negras en el mundo real van trazando una historia donde vemos la vida en sí misma, aspectos del día a día transformados en capítulos de media hora que consiguen atrapar al espectador. En esta serie también es imposible ver solo uno. Toda la información aquí.

Cinco claves para adentrarse en el universo de Stranger Things: un pueblo, una desaparición, experimentos, sangre, un monstruo y un grupo de niños que han supuesto la nominación a mejor serie dramática y a varias categorías actorales. Toda la información aquí.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments