Visado a Vietnam y otros consejos prácticos

Los viajes a destinos exóticos siempre generan ilusión pero también algo de duda ante lo desconocido. Visitar rincones lejanos siempre es un paso para abrir nuestra mente a nuevos escenarios, a experiencias únicas en lugares del mundo que a veces ni hemos imaginado. Pero esas grandes diferencias también generan la necesidad de preparar el viaje con calma y de forma consciente. Mucho son los destinos exóticos que marcarán los viajes este año pero entre ellos el sudeste asiático continuará estando a la cabeza, y especialmente Vietnam. Para todos ellos hay que informarse, desde cómo conseguir el visado a qué visitar.

Organiza tu ruta por Vietnam

Una vez hayas conseguido tu visado Vietnam (más abajo te contamos cómo hacerlo y te damos más trucos prácticos) es el momento de lanzarte a descubrir el país. Para ello habrás dedicado mucho tiempo a organizar tu ruta visitando blogs, leyendo guías… Ya que es importante conocer de antemano los lugares a visitar para no perder demasiado tiempo en traslados.

Es probable que tu viaje a Vietnam comience en su capital, Hánoi, cuenta con dedicar un par de días como mínimo para conocerla y después toca comenzar ruta. Entre las ciudades más imprescindibles se encuentra Hoi An o la ciudad imperial de Thang Long. Pero este país destaca también por sus destinos naturales, por lo que seguro que acabrás recorriendo la bahía de Ha-Long (patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994), las montañas de Sapa, o las cataratasde Ban Gioc.

Cataratas Ban Gioc, Vietnam.

Cataratas Ban Gioc, Vietnam.

También es importante investigar para encontrar los mejores vuelos y alojamientos. Los más clásicos irán a su agencia de siempre, pero las oportunidades que se encuentran online son mucho mayores. Si puedes adaptar tus fechas de salida y regreso podrás encontrar los vuelos al mejor precio, es importante saber de ante mano cuántos días necesitas para hacer la ruta que más te apetece.

En el momento de buscar alojamiento puedes llevarlo todo reservado si ya has cerrado todos los transportes y sabes exactamente cuando llegarás a cada destino, o puedes improvisar reservando sobre la marcha, eso sí, ten en cuenta que para esto es importante tener acceso a Internet, que en Vietnam podrás encontrarlo en algunos establecimientos y en lugares públicos. Si tu opción es la de mochilero, encontrarás muchísimas opciones.

Visado a Vietnam y otros consejos prácticos

Uno de los consejos prácticos más importantes a la hora de visitar Vietnam es conocerlo todo para sacar el visado, lo primero los días que vamos a estar en el país, ya que solo lo necesitaremos (para nacionalizados en España) si estamos más de quince días. Aunque de hecho, es común que los viajes a este país sean largos para aprovechar todas las visitas y excursiones que ofrece.

Hasta 2018 la opción más común era solicitar visado a la llegada pero ahora ya es posible conseguirlo de una forma mucho más sencilla, online. De hecho se ha convertido en la forma más común por su seguridad y por viajar tranquilo teniéndolo todo atado. Solicitar este visado electrónico es muy sencillo y evita entrar en el país esperando largas colas para los que sacan el visado a la llegada. Además el visado online puedes solicitarlo incluso meses antes de tu viaje, y así dedicar ese tiempo a investigar sobre el país para que tu viaje sea perfecto.

Por otro lado, antes de viajar a Vietnam también es importante saber que no se necesita ninguna vacuna de forma obligatoria. Y no olvidar algunos otros datos como que nuestro otoño e invierno es la temporada con mejor clima en Vietnam. E, importante también, saber cómo moverse por elpaís para hacer la ruta perfecta,los vuelos locales tienen buen precio, y ya dentro de las ciudades también es económico moverse en taxi o mototaxi.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments