Cómic Invernadero: la piña que se convierte en príncipe

Cómic 'Invernadero'.
Cómic 'Invernadero'.

Los diálogos y pensamientos de los personajes están ahí en las novelas gráficas para orientarnos, ayudarnos a entender y a que profundicemos en los mensajes que transmiten. Pero muchas veces no son necesarios, es el caso del cómic Invernadero.

En esta historia publicada por Under Brain una piña adquiere vida e inicia una relación con una mujer solitaria. Tras las imágenes está la artista surcoreana Lee Yoon-hee, una autora nacida en 1986 que ha ilustrado varios libros y que cuenta con un par de títulos destacables en cómic (Autumn Wears Glasses y Summer at Thirteen) aún inéditos en nuestro país. En Invernadero el clásico de la rana convertida en príncipe se moderniza cuando una mujer acude cotidianamente a su invernadero para recoger una piña y tras llevarla a su casa cobra vida para ser su compañero, para sentir amor, disfrutar la vida, llorar y sonreír. Con unos dibujos en blanco y negro que siguen la vida de esa mujer que, acompañada, cambia su invernadero por la realidad de las calles, los parques, las cafeterías. Como señalan desde la propia editorial: “La obra que os traemos es una historia autoconclusiva de difícil clasificación”.

Este cómic forma parte de la colección de cómics en grapa a precios populares de Under Brain, cuyos títulos se editan bajo un mismo formato, grapa A5, con historias completas de 12 a 24 páginas de autores nacionales y primeras traducciones de autores extranjeros como es el caso de Invernadero. La editorial se presentó en el día del libro de 2012 con dos títulos; Corriente sanguínea y Chico suicida. Desde entonces han publicado títulos cada año.

Título: Invernadero Autora: Lee Yoon-hee Tipo: Cómic Formato: rústica 14,8 x 21 cm 28 páginas b/n + cubierta Fecha de publicación: 6 de enero de 2020 P.V.P.: 3,5€

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments