Serie From: misterios, terror y una atmósfera inquietante

Cartel serie From.
Cartel serie From.
La serie From (HBO) mezcla misterios y terror en un pueblo del que no se puede escapar.

Aunque ha tardado varios meses en llegar a España desde su estreno en Estados Unidos la serie From ya está disponible en HBO para hacer las delicias de los espectadores que buscan misterio y un toque de terror.

La premisa puede recordarnos a otras grandes series como Wayward Pines o incluso La cúpula ya que la historia parte de un pueblo perdido del que no se puede escapar. Un pueblo al que han ido llegando personas de todo el país que, en algún momento de su ruta por carretera, han tropezado con un árbol caído. A partir de ahí se encuentran en un bucle de caminos que solo llevan a este pueblo y, una vez llegan, no hay forma de salir. Creando una atmósfera de lo más agobiante.

Pero el misterio no solo radica en el porqué no se puede salir y en las indagaciones que los vecinos van realizando para conseguirlo. Hay un punto extra de lo más escalofriante. Cada noche unos monstruos salen del bosque y devoran a quien se encuentren, incluso hablan con los vecinos intentando camelarles para que les abran las puertas de sus casas. Ya que la única posibilidad de evitar la muerte nocturna es encerrarse en casa con un misterioso talismán.

La serie From va por tanto intercalando misterios con extraños personajes que oyen voces o que parecen tener más información de la que quieren revelar, con animales que aparecen de forma enigmática, con nuevos vecinos que llegan al pueblo, con monstruos que parecen tener capacidad de conversar, con objetos místicos y, sí, con escenas premeditadamente sangrientas.

 

Más centrada en el presente de ese pueblo y en cómo los vecinos gestionan sus vivencias recurre a pocos flashbacks. Pero sí hay alguno que nos intenta acercar al pasado de los personajes, aunque se agradece que esto sea ocasional y no se caiga en el clásico “todos están ahí por algo”. Sin embargo sí nos sirven para profundizar en qué ocurrió en el pueblo desde que llegaron los primeros habitantes hasta la actualidad. Viajamos al pasado solo para conocer a tres personajes clave, el párroco, Víctor (el primer habitante y uno de los personajes más extraños) y el sheriff. A este último le da vida un acertado Harold Perrineau que queda bastante lejos de aquel Michael de Perdidos al que tanto acabamos odiando.

El pueblo, sin nombre, en el acontece la historia de From puede aparentar normalidad durante el día con su cafetería, su hospital, su iglesia, una casa comuna, amistades, relaciones y conflictos rutinarios. Pero eso es una mera ilusión, porque la noche se transforma en un lugar donde se respira muerte.

Es cierto que aunque la serie presenta múltiples misterios y resuelve alguno, sí se puede echar de menos que se vaya resolviendo algunos más mientras se plantean otros. De hecho cierran la primera temporada dejando aún la mayoría de intrigas en el aire.