Challenge para retar la creatividad

Challenge para retar la creatividad.
Challenge para retar la creatividad.

Los restos virales son entretenimiento constante y la creatividad parece no tener fin. Aquello que empezó por tirarse agua fría solidariamente o por retar a amigos para que rescaten fotos de su infancia ha dado paso durante este confinamiento a incansables bailes de TikTok, infinitos toques al papel higiénico, y un desfile de almohadas cual vestidos. Pero muchos otros de los challenge surgidos en estos días de tiempo libre tenían una notable intención de retar la creatividad; y seguro que estás a tiempo de unirte.

Ahora que sabemos que los retos en redes sociales no son una frivolidad, porque como recoge este artículo los especialistas en psicología y creatividad afirman que, además de un mero entretenimiento, nos ayudan a conectar con los demás y a desterrar los sentimientos de soledad, quizás los vemos desde otra perspectiva.

Retar la creatividad challenge a challenge

Para escultores noveles #oneminutesculpture

Ya sea en la calle, en una galería o en un museo, es seguro que en algún momento, ante una escultura, hayas pensado “eso podría hacerlo yo”. Pues con #oneminutescupture ha llegado el momento. El reto es sencillo, construir tu propia escultura con lo que tengas a mano en un minuto.

 

Para fans del anime #sixfanart

 El reto #sixfanart requiere además de creatividad, maestría. Porque consiste en dibujar una versión personal de seis personajes diferentes. Y aunque la mayoría de ellos salen del anime y el manga también hacen su aparición superhéroes, personajes de grandes películas, dibujos animados o protagonistas de míticos videojuegos.

Para los que disfrutan calzando fruta #JacquemusAtHome

Los challenges en torno al mundo de la moda han sido una constante pero este va más allá y nos hace reflexionar sobre esos grandes olvidados los días de confinamiento, los zapatos. El diseñador francés Jacquemus lanzó su propio reto para que los usuarios imitasen una de sus creaciones más populares, los tacones desiguales. Y ni plataformas, ni de media altura; la fruta se convirtió en el tacón ideal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La tomate.🍅 . . @jacquemus #jacquemusathome #cool #tomate #fashion #styling #instafashion #pose #rome #quarantine

Una publicación compartida de Filippo_Bizzocchi (@filippo_bi) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🍋🍋 Lemon heels 🍋🍋 #jacquemusathome

Una publicación compartida de Marine (@marine_lebas) el

 

Para amantes de lo vintage #ThisOldThingChallenge 

Los que han aprovechado estos días para organizar armarios se habrán encontrado joyas que les han traído múltiples recuerdos, pues todas ellas son perfectas para el #ThisOldThingChallenge. Aunque está centrado en recuperar una pieza antigua de moda, también hay cabida para sillas, o vinilos.

 

Para los aprendices de mago #bookstagramenhogwarts

Todos los efectos son válidos para que los amantes de Harry Potter pasen un ratito por Hogwarts desde su confinamiento para recrear la clase de herbología, la de defensa contra las artes oscuras o para pasar por el baño de chicas del segundo piso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[🇪🇸ES] ~~ ¡Nos vamos a la clase de Herbología! 😍 Siempre que veo esta escena en Harry Potter y la cámara secreta me encanta, aunque el chillido de la mandrágora resulta, sin dudarlo, bastante molesto. He querido intentar trasplantar a estas curiosas criaturas, y aquí estoy con cara de circunstancia… Más o menos 🤣🤣 La verdad es que tener orejeras ayuda a que la tarea sea más fácil, pero no es agradable tener a un ser inquieto y chillón en la mano. ¡Al menos no nos quedaremos sin inventario para curar a algún despistado que ha sido petrificado! ❤ ¿Os atreveríais con alguna mandrágora? 🔸 #bookstagram #bibliophile #bookworm #bookstagramespaña #bookstagrammer #bookish #bookshelf #bookaddict #booknerd #BookstagramenHogwarts #harrypotter

Una publicación compartida de Sandra B. Lawerson (@lawerson6) el

 

Para quienes son una obra de arte #ArtAtHomeChallenge #tussenkunstenquarantaine

Replicar desde la calidez del hogar las grandes obras de arte de la historia se ha transformado en un reto con muchos adeptos, más de 50.000 publicaciones. Todos los estilos artísticos han tenido cabida para ser reinventados en este formato que ya denominan como Artselfies.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔴I am proud of my students to see them involved with such passion and enthusiasm in the re-creation of these works by great masters. Research and collaboration. Learning artistic notions while having fun. 🇮🇹Sono orgogliosa dei miei studenti di vederli coinvolti con tanta passione e entusiasmo nella ri-creazione di queste opere di grandi maestri. Ricerca e collaborazione. Imparando le nozioni artistiche divertendosi. 📷 Morgan Luinetti 12 anni, scuola media, classe 2° (12 years old, middle school, 2° grade). 🔵 Ri-creazione di ” #gliamanti #lesamants ” #renemagritte #moma @themuseumofmodernart @momaps1 GETTY MUSEUM CHALLENGE La sfida di Getty Musem _______ #tussenkunstenquarantaine #gettymuseumchallenge #mettwinning #museumchallenge #gettychallenge #gettymuseum #covidclassics #usedprops✔️ #artrecreation #betweenartandquarantine #artchallenge #lockdownlife #museumathome #artathomechallenge #dailyart #arthome #confinart #artforfun @gettymuseum @tussenkunstenquarantaine #studentsmuseum #studentsartmuseum #middleschool #middleschoolteacher #monzabrianza #teachingmethods #arteducation #lovers

Una publicación compartida de Students Art Museum (@students_art_museum) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Working her craft 👏🏼#tussenkunstenquarantaine #artchallenge #usedprops✔️ @nadia_suvorova

Una publicación compartida de Tussen Kunst & Quarantaine (@tussenkunstenquarantaine) el

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments