Brighton, Aveiro o Ámsterdan a través de las guías de ‘Le Periplo’

Las guías de Le Periplo
Las guías de Le Periplo

En un mundo globalizado, lleno de gadgets, aplicaciones y mapas virtuales a nadie se le ocurriría que un proyecto de guías de viajes pudiera ser una buena idea. Por suerte, las creadoras de Le Periplo, Flor de Lis Blázquez y Sandra Llopart (creativas y diseñadoras gráficas), pensaron lo contrario cuando decidieron aunar su amor por los viajes, la fotografía, encontrar lugares especiales en sitios inesperados y dar tips de las ciudades que más les ha gustado visitar. Cada lugar ha sido probado, lo que garantiza una recomendación basada al 100% en la experiencia.

Islandia.

Islandia.

“Le Periplo etravel guide nace de la idea de dar a conocer ciudades a través de una perspectiva enfocada al estilo de vida del lugar que se visita. Explorar a través de las diferentes experiencias, como disfrutar de un paseo por un barrio bonito, pararse en un café que es el punto de referencia para los habitantes de esa ciudad, llevar a cabo una actividad que es común y costumbre del lugar, fotografiar localizaciones que no quieres olvidar y conectar con el momento que está viviendo esa ciudad”, cuentan Sandra y Flor desde su web. “Queríamos conectar con las ciudades desde una perspectiva menos turística y más inspiracional, experimental y visual”.

Aveiro, Oporto, Islandia, Brighton, La Rochelle y Ámsterdan son los títulos que se encuentran hasta ahora dentro de la colección de Le Periplo, sitios con mucho encanto a los que nos iríamos con los ojos cerrados ya mismo. “Estas guías conectan con una visión activa a través de un recorrido por zonas o barrios sacando el máximo partido de su cultura, ambiente, costumbres… Para ser un “citizen explorer” en potencia. Las direcciones y detalles de las localizaciones de Le Periplo etravel guide, se pueden encontrar tanto en formato descargable como impreso, además del link que se proporciona donde podrás añadir dichas localizaciones en tu Google Maps”, relatan sus creadoras.

Oporto.

Oporto.

A pesar de tener toda la información a golpe de clic, los tips de amigos y familiares que han visitado ese sitio al que vas siempre son bienvenidos. Por ello, las guías de Le Periplo se basan en esto mismo que comentamos y están organizadas de tal manera que puedes disfrutar del lugar sin volverte loco poniendo estrellitas y corazones en los mapas de google. Además, su formato y diseño son bonitos y austeros, algo que hará las delicias de los coleccionistas de libros y guías.

Puedes seguir a Le Periplo a través de Instagram, Facebook y de su web. Todas las fotos son de Le Periplo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja un comentario