Quiero esa lámina en mi pared

Ilustración: Ana Hard.
Ilustración: Ana Hard.

Esta historia de amor con nuestras ilustradoras patrias comienza hace mucho tiempo, su trabajo, que además se ha ido internacionalizando, también se puede adquirir en formato de láminas para decorar nuestras paredes, camisetas,  tote bags, pegatinas, etc. El único pero, es que, conforme sube su popularidad, suben sus precios, algo que es totalmente normal, aunque no es apto para todos los bolsillos. Aquí dejamos una selección de trabajos que nos encantan por sus trazos, por lo que desprenden con sus ilustraciones o simplemente porque nos han enamorado en un primer vistazo.

Genie Espinosa

Esta ilustradora que ha plasmado su trabajo en el último cartel de Princesas y Darthvaders tiene un estilo muy peculiar que podemos distinguir enseguida. Sus trazos, un poco a lo manga, nos muestran un colorido muy intenso, chicas de piernas extra largas y un sinfín de animales como tigres y gatitos. En su web podemos encontrar varias láminas a la venta como esta de aquí abajo, camisetas con diferentes dibujos, tote bags, pegatinas y pins.

Ana Müshell

Las chicas de Ana Müshell son mujeres fatales, con un universo interior más grande que el exterior – que ya es decir, porque ellas viajan por la galaxia. Entre sus trabajos a la venta  encontramos láminas preciosas con ilustraciones de Julio Cortázar, serigrafías con Sylvia Plath y Neil Young como protagonistas u otras donde encontramos el álbum  de ‘Carrie and Lowell’ de Sufjan Stevens, o a la pareja estrella de la peli Mystery train del cineasta Jim Jarmusch. Cuidado, que en la tienda de Müshell las cosas vuelan y muchas están en sold out.

Laura Agustí

A Laura Agustí no es la primera vez que la mencionamos por aquí, sus ilustraciones de gatos son más que famosas, además tiene un libro publicado con esta temática ‘Gatos en la cabeza’ y sus láminas, totes y calendarios giran en torno a estos animales, junto a otras de peces y naturaleza. Sus trazos son delicados y en su shop podemos adquirir una buena muestra de su trabajo, siendo difícil escoger entre la variedad, nos quedamos con esta de aquí abajo.

 

Isa Muguruza

La ilustradora Isa Muguruza empezó a mostrarnos su trabajo, gracias a la web de Tan tan fan, ahora, volando por su cuenta, encontramos ilustraciones con un colorido muy especial, cuerpos desnudos, el glitter como mejora de cualquier cosa, galaxias infinitas, etc. Su trabajo es fácilmente reconocible y sus colores, el malva y el fucsia, lo invaden casi todo. En su shop podemos encontrar algunas láminas para enmarcar que harán las delicias de muchos. Además, junto con la web de bisutería Now or Never hicieron unos pendientes de edición limitada en dos tiradas que literalmente volaron en unas pocas horas.

Bola extra: Ana Hard y sus camisetas

El trabajo de Ana Hard, al que llegamos hace poco gracias al bendito Instagram y a la revista Vogue nos encantó desde un primer momento y es que sus trazos, sus ilustraciones y sus chicas llenas de GRL PWR, nos flipan. Además, sus personajes, desde Matilda a Peggy Olson en Mad Men, June Osborn en El cuento de la criada o Meryl Streep de joven, no podrían estar más logrados. Aunque lo mejor de todo, esto es que junto a la tienda de moda Springfield, Hard se ha aliado para sacar a la venta una serie de camisetas con sus ilustraciones más famosas, como esta de la chica astronauta.

Ana Hard.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments