El aguacate toma forma en el restaurante Aüakt

Aguacate con tartar de gambas.

Ahora que la cocina saludable se ha asentado en la comida casera también lo hace en locales y restaurantes que basan su carta en una apuesta por la verdura fresca y los platos con producto a la vista. Uno de los locales con esta apuesta está en Madrid y se llama Aüakt (aguacate) y, como ellos mismos se definen, “En Aüakt “el bienestar” no es un objetivo, es una manera de vivir”.

Encontramos este restaurante al final de la calle Barquillo y atrae fácilmente por su decoración y ambiente. Ya en el interior de Aüakt se entra en su filosofía a través de la música disco, las paredes de cemento (el diseño del local lo llevó a cabo el estudio Madrid in Love), la vegetación, y el aguacate convertido en lugar de moda. Con foco por tanto en crear un ambiente distendido, que facilita la espera que puede ser lenta, y el aguacate como insignia, aunque no es el protagonista de los platos.

Imagen de la galería del restaurante Aüakt.

Imagen de la galería de Aüakt.

Disponen de cuatro cartas según la hora del día ya que su cocina es non-stop; desayuno (con una variedad de tostas de aguacate), almuerzo, merienda y cena definidas como: Hearty Breakfast, Me Eating Point, Lazy Afternoon y Dinner Ritual. Lo visitamos por la noche así que pudimos probar de esta última, en concreto el Aüakt a la brasa con tartar de gambas (medio aguacate), la berenjena asada con pesto, mozzarella y rayadura de corazón de atún (media berenjena), y los tacos de pollo pad thai con guacamole (tres tacos) que persiguen encontrar el sabor en lo saludable con platos sencillos de poca elaboración.

Berenjena asada con pesto, mozzarella & rayadura de corazón de atún.

Berenjena asada con pesto, mozzarella & rayadura de corazón de atún.

Bajo el concepto Eat & Drink presentan también una variada carta de cócteles de autor,  si bien la coctelerí y la bodega pueden incrementar el coste, el precio medio se sitúa en torno a los 20€ por persona.

El restaurante Aüakt se encuentra en Calle del Barquillo, 44 (Metro Chueca). Abierto todos los días en horario de 10:00 a 02:00.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments