Optimizar la gestión del tiempo de trabajo de los empleados a un clic

Hace ya tiempo que empleados y empleadores tienen claro un concepto común; no se trata de trabajar más horas sino de ser más eficiente. Y cada día más es un aspecto principal en el entorno laboral en el que todos están de acuerdo. Tanto si hablamos con expertos de recursos humanos, que pondrán el foco en la importancia de optimizar los tiempos de trabajo, como si hablamos con trabajadores, que saben de la relevancia de tener los recursos adecuados para trabajar con mayor celeridad y eficiencia, queda patente que saber gestionar el tiempo para ser productivo y no perder horas es algo acuciante en la actualidad.

A sabiendas de esto la tecnología se está confirmando como el mejor recurso para conseguir ese tiempo de trabajo de calidad que satisfaga a ambos. Por ello hay plataformas dedicadas en exclusiva a la gestión del tiempo de trabajo que no solo se limitan a eso. Ya que también incorporan la posibilidad de gestionar diversos ámbitos desde el área de recursos humanos, incluyendo aspectos como la gestión de vacaciones, el control de horas trabajadas, el control horario de los empleados, la planificación de turnos y los portales de empleado. Proponiendo así aunar en un único lugar todas las tareas habituales relacionadas con la gestión de equipos.

El punto de partida de estas plataformas radica en el diálogo dejando muy claro que su funcionalidad parte de la bidireccionalidad entre el departamento y los empleados. Por ello recoge en un mismo portal o aplicación la gestión de diferentes actividades cotidianas ideadas con todo detalle para poder consultar cualquier acción relacionada con la actividad de la empresa. Aunque no se quedan solo ahí, también ofrecen la posibilidad de que sirvan para comunicar incidencias personales o gestionar muchas otras tareas propias de cada negocio como pueden ser los planes de formación, las promociones internas, las nóminas, las evaluaciones de rendimiento, las gestiones de turnos o las propias contrataciones.

Con esto tener un software portal del empleado facilita notablemente la realización de las tareas diarias consiguiendo que el tiempo invertido en ellas sea el mínimo necesario y que sin embargo la funcionalidad y el control sea el máximo posible. Ya que entre sus ventajas se encuentra la inmediatez de poder acceder a la información (por ambas partes) en cualquier momento, como por ejemplo consultar el planning de horarios y jornadas, gestionar las vacaciones, firmar documentos de forma electrónica… Sea cual sea la tarea a realizar el uso de la tecnología para ellas permitirá que los tiempos de gestión sean más breves, que se reciban menos consultas directas o que se automaticen procesos que sino habría que desarrollar de forma manual.

Casi cualquiera de los recursos que habitualmente se gestionan desde el departamento de recursos humanos puede agilizarse poniendo a su disposición, y a la de los trabajadores, un portal del empleado que, además de optimizar los tiempos de gestión y ofrecer un canal de diálogo, permite tener un registro inmediato de cualquier actividad y, con ello, conseguir un seguimiento adecuado de todas las actividades que les atañen.

Leave a comment