Pasos imprescindibles para crear tu marca de ropa personalizada

Sudaderas personalizadas.
Sudaderas personalizadas.

¿Llevas un tiempo pensando en lanzar tu propia marca de ropa personalizada? ¿Tienes muy claro lo que quieres pero no sabes por donde empezar? Seguramente entonces te encuentras en la fase de búsqueda de información, así que vamos a repasar los pasos imprescindibles para crear tu marca y tu tienda.

Hay varios consejos para vender ropa online que debes tener en cuenta, así que saca tu bloc de notas (digital o en papel) y anota todo lo que te contamos que pueda aportarte valor así como todas las ideas que te vayan surgiendo. Porque la organización y el conocimiento de este área va a ser el primer paso para que tu marca triunfe.

Busca tu estilo

Suena obvio pero a veces el tener muchas ganas de lanzar una nueva marca lleva al creador a no pensar demasiado en esto, y es un punto clave para encontrar un nicho de mercado. Si vas a vender lo mismo que ya tienen disponible otras marcas vas a tener una competencia voraz y será mucho más difícil (y conllevará mucha más inversión) darte a conocer y “luchar” contra marcas ya instauradas.

Por ello el primer paso ha de ser pensar y repensar qué te va a diferencia de lo que ya se enceuntra en el mercado. Es probable que ya tengas muy presente el estilo en el que quieres enfocarte, y eso es un gran avance. A partir de ahí indaga en cómo ser único y diferente. Puedes conseguirlo de varias maneras, por ejemplo incluyendo en tus diseños textos rompedores y únicos, que tu mismo crees, apostar por por combinaciones de colores originales, marcarte un late motiv distinto… Las opciones son múltiples y supondrán ese extra y ese hecho diferencial. Por ejemplo si estás pendando en crear sudaderas personalizadas tener unas frases impactantes para incluir en ellas dará mucho tirón a tu nueva marca.

Encuentra tu público objetivo

Para encontrar ese punto diferencial del que hablábamos es fundamental que pienses y analices quién es tu público objetivo. Para empezar a definirlo puedes crear una ficha con sus características, lo que en marketing se denomina un buyer persona. Que no es más que describir de forma ficticia, cuando ya tengas productos a la venta podrás hacerlo de forma más realista al conocer el perfil de tus compradores. Incluye ahí su edad, sus gustos personales (por ejemplo a qué dedica su tiempo de ocio, o si debe tener una afición concreta), así como otros aspectos demográficos de valor. Todo esto te ayudará a encontrar la mejor forma de dirijirte a tu público.

¿Qué tipo de ropa vas a vender?

Es probable que este paso lo tengas clarísimo. De cualquier forma vuelve a dedicarle algo de tiempo a cotejar todas las posibilidades para no perder tiempo posteriormente desarrollando productos que no tienen cabida real en tu marca. Por ejemplo plantéate si quieres una colección de básicos que se mantenga durante todo el año o si prefieres sacar diferents colecciones según la estación, si tu opción es la segunda define las prendas que necesitarás en cada momento; sudaderas en invierno, pantalones cortos en verano…

Si ya sabes lo que quieres un gran paso es externalizar la producción de la ropa para, únicamente, ser el intermediario y poder empezar cuanto antes con la compañía. Ya que el diseño de la propia marca y el trabajo que conlleva darla a conocer ya es suficiente carga.

Crea tu tienda online

Seguramente si tienes un perfil creativo los pasos anteriores te hayan resultado fáciles de resolver y puede que sea al llegar a este último donde encuentres más dificultades. Lo primero que debes tener claro es con qué plataforma quieres crear tu ecommerce, las más comunes son WoocOmerce, Prestashop o Shopify. Una vez tengas esto decidido regístrate en ellas y empieza a configurarlas. No olvides escoger un buen dominio que incluya el nombre de tu marca.

Para configurar tu tienda online necesitarás prestar atención a diversos aspectos como el diseño o la plantilla que vas a utilizar, tener buenas fotografías para crear fichas de producto atractivas, configurar las pasarelas de pago, crear las páginas legales y de condiciones de uso… Encontrarás fácilmente ayuda en Internet para apoyarte en los conocimientos de otra personas y poder ir diseñando tu ecommerce de forma eficiente.

 

 

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine