La música en vivo poco a poco va volviendo a la normalidad. Las salas comienzan a volver a abrir sus puertas a aforo completo, las bandas comienzan a anunciar fechas y giras, los eventos con música en directo retoman su actividad… Y nos alegra que por fin el sector musical esté volviendo a aquel auge tan maravilloso que vivía antes de marzo de 2020 cuando la música en directo era uno de los planes más demandados.
Para mover la música en directo surgen propuestas como la de Linkmusic, que se presenta como un marketplace especializado en música, flexible y muy dinámico. ¿Por qué? Porque desde una única página web se pueden descubrir bandas, salas que programan música en directo y una agenda con los próximos conciertos.
En concreto dentro de esta plataforma quien acceda encontrará más de cuatro mil músicos o bandas y más de mil doscientas salas, además de promotores, agencias de booking y management y un público deseoso de estar al día de todo lo que se cuece en la actualidad musical para continuar asistiendo a conciertos.
Como imaginaréis aunar toda la información de la actualidad musical como propone lnkmsc.com lo transforma en un punto de encuentro entre quienes buscan contratar una banda y quienes quieren disfrutar de ella volviendo a dejarse llevar por el ritmo en persona. Seguro que a más de uno os ha apetecido en algún momento un buen concierto como plan y no habéis encontrado a cual ir. Desde aquí tenéis la opción de no perderos ninguno, porque la plataforma propone información actualizada con agenda de conciertos que se pueden filtrar según gustos del usuario o por un sistema de notificaciones también configurable.
Por otra parte este punto de encuentro también persigue facilitar la labor a las salas que quieran incluir conciertos en su programación. Lo hacen a través de un sistema que las permite localizar y contactar con los grupos o bandas que mejor encajen con el público que suele acudir a sus locales. Facilitándoles así la posibilidad de ampliar su pogramación e incluso generar oportunidades y concursos en torno a la música en directo.
El tercer componente que encontrará gran utilidad en Linkmusic son los propios músicos. Ya que pueden localizar salas y ofrecer su propuesta para tocar estableciendo sus condiciones. Y el cuarto agente que gira en torno a la música y del que a veces nos olvidamos; los promotores y agencias. Ellos también pueden acceder para lanzar promociones de sus conciertos y de las bandas de su roster así como para usar los servicios de promoción y comunicación que cuenta Linkmusic.
Nuevas plataformas buscan así ayudar a que la música en directa vuelva a escena a través de todos los que forman parte de ella; los promotores, las salas, los músicos y, por supuesto, el público.