Nueva era para los podcast y audiolibros con Audible

Descubrimos los podcast y audiolibros de Audible.
Descubrimos los podcast y audiolibros de Audible.

Aquí siempre hemos sido de libros en papel pero es cierto que desde hace un tiempo los audiolibros han comenzado a popularizarse. Y entendemos perfectamente el éxito de plataformas como Audible porque en realidad es otra forma de leer. Más allá de los tópicos de poder “leer” en el transporte público evitando mareos y cargar con un libro o ebook a cuestas, no depender de las gafas en todo momento, o leer mientras hacemos deporte -todos ellos muy interesantes-. Este formato nos permite introducirnos en la lectura de una forma diferente, más vivencial, mientras que disponemos de multitud de títulos sin tener que comprar cada uno individualmente lo que, vamos a reconocerlo, mejora bastante la economía de los grandes lectores. Además estas plataformas ofrecen siempre pruebas gratuitas para que puedas comprobar si realmente te encaja el formato.

No hay que olvidar que en plataformas como Audible también hay acceso a podcast. Pero aquí estamos para hablar de libros y tenemos claro que una de las ventajas de disfrutarlos en formato audio es tener a nuestra disposición multitud de títulos, ya sean best sellers, literatura clásica o narrativa contemporánea. En concreto en Audible hay disponibles más de 90.000 títulos y en todos ellos se ha mimado su adaptación a audio.

Las narraciones están realizadas por voces más que reconocidas, tanto nacionales e internacionales, voces que transportan, que saben representar los personajes y narradores a los que ponen tono y no vamos a negar que gusta reconocer alguna de esas voces cuando comenzamos un nuevo audiolibro. Por ejemplo encontramos Frankenstein narrado por Quim Gutiérrez, Alicia en el País de las Maravillas narrado por Michelle Jenner, o Sherlock Holmes narrado por Jose Coronado. 

Audible ofrece acceso a su catálogo en cualquier lugar e incluso sin conexión, dos características a las que parece que ya estamos más que acostumbrados pero que cuando hablamos de audiolibros se hacen imprescindibles. Porque podemos necesitar una desconexión digital pero no dejaremos de necesitar leer (puede que incluso lo deseemos aún más). Así que si te imaginas en algún lugar recondito, sin conexión, disfrutando exclusivamente de la naturaleza y de ti mismo los audiolibros pueden acompañarte.

No se trata de abandonar la lectura “convencional” cada una tiene su momento, sino de aprovechar el tiempo que físicamente no podíamos dedicar a leer por estar ocupados con otras tareas y nos permite compaginarlas que, en estos tiempos de multitarea, se agradece que exista para actividades como la lectura. Si aún tienes dudas puedes comenzar con la prueba gratuita de 30 días. Es la mejor opción para descubrir si te va gustar el servicio y lo vas a dar uso o si en realidad.

úsameCreative Commons Nokton Magazine