Libros en Instagram: ¿Qué portadas se comparten más?

Portadas de libros en Instagram.
Portadas de libros en Instagram.

Destinos paradisíacos, platos con los que babear, poses imposibles… pero también hay libros en Instagram. Las cuentas en torno a la literatura, ya sean las de los propios escritores, de librerías o para compartir críticas y reseñas han tomado también su espacio en esta red social donde la imagen se impone, en este caso, en forma de portada.

Las cuentas en torno a la literatura no dejan de crecer. Librerías, editoriales, escritores y bookstagrams ponen a Instagram el puntito literario recomendando títulos, avanzando contenido, a través de diretos o simplemente deleitándonos con la estética de libros que comparten decorado junto a funkos, velas, lápices de colores o tazas de café.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Feliz jueves! 📖 ¿Cómo va vuestra semana? Espero que genial ☺️ En la foto de hoy os enseño una novedad de este mes que nos llega de parte @puck.ed y que se publica el día 25 🥰 Se trata de #ElReinoDelRevés de #MarieLu, una autora que me conquistó en su día con Legend pero que no volví a leer, y sin duda me muero de ganas por hacerlo de nuevo. Algo que me llamó la atención en principio es que es un libro autoconclusivo, y eso siempre mola porque estamos llenos de sagas por todos lados. Y otra cosa que me encantó es que fuera la historia de la hermana de Mozart y que sea en un mundo de fantasía 🥰 ¿Queréis saber de qué trata exactamente? ⬇️ Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada. La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea. Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo. Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl. Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl. Pero ¿cuál es el precio? Hacer realidad su sueño puede costarle todo. Dos hermanos.Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart. No me digáis que no tiene pintaza 🙊 Yo estoy deseando leerlo y vosotros podréis hacerlo la semana que viene ☺️ ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme 📖 Por cierto, la velita de Cabaña en la montaña me ha llegado hace unos días y me tiene enamorada 😍 Huele a abeto, leña y nieve, es juro que es maravillosa. Si os interesan, os recuerdo que tenéis mi código de descuento que es PATRICIA10 para que os salga más barata 🥰 🌸🌸🌸🌸 #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #bookish #bookshelf #bibliophile #bookworm #booknerd

Una publicación compartida de Patricia Bejarano Martín ❄️ (@patriciabema) el

Pero, ¿cuáles son las portadas que más se comparten? Parece que el género no importa mucho, hay gustos para todos.

Portadas de libros en Instagram

A los miles de títulos que se publican cada año (entorno a 90.000 solo en España) se unen todos esos clásicos que han marcado época y siguen marcando el presente. Por ello, Instagram tiene espacio para todos. Así lo demuestra un estudio realizado por OnBuy (tienda online británica) que ha catalogado las portadad de libros en Instagram que más se comparten.

Matar a un ruiseñor

Desde que en 1960 esta obra de la autora estadounidense Harper Lee ganase el Pulitzer ha tenido multitud de portadas en todos los países a los que se ha traducido. No sabemos cuál de ellas será la más instagrameada, pero está claro que esta historia vital gana adeptos por su trama y por su estética con 175.564 post en Instagram, 3.328 en español.

View this post on Instagram

✨Hoy quiero compartir con ustedes un libro maravilloso✨ "Matar a un ruiseñor" escrito por Harper Lee, es uno de mis libros favoritos sin duda. El viaje a través de toda la vida de la protagonista y la manera que ella tiene de narrar la historia a medida que crece, los problemas sociales y raciales que vivía Estados Unidos en la época, la familia, la hermandad, la amistad, la esperanza son una de las pocas cosas por las que amo mucho este libro. ¿Alguien lo ha leído? Si no lo han hecho, se los recomiendo mucho. . . . . . #bookstagram #mataraunruiseñor #tokillamockingbird #harperlee #libros #books #bookish #booklover #booknerd #bookworm #bookstagramchile #read #readmore #readerlife

A post shared by ✨Fran Urriola R✨ (@franurriolarbooks) on

Heredera de fuego (Trono de cristal 3)

Mucho más reciente, de 2014, es este título, el tercer libro dela saga de Sarah J. Maas, que suma 148.134 post (1.094 en español). Es cierto que la autora tiene un gran fandom y está marcando la literatura de fantasía actual entrando en la lista de bestsellers de The New York Times.

https://www.instagram.com/p/CAFXVfMINEG/

Eleanor & Park

El tercer puesto es también para una escritora estadounidense, Rainbow Rowell, cuya portada de Eleonor y Parks se ha compartido en 84.099 post. Aquí damos el salto a la literatura romántica con una historia enfocada al público juvenil.

https://www.instagram.com/p/CEu4cswlQYJ/

1Q84

Mantener el mismo título en todos los idiomas facilita que cuando se mencione se llegue por igual a cualquier parte del mundo. Y quizás esto ayuda a que uno de los bestsellers del escritor japonés Haruki Murakami se sitúe en cuarta posición con 68.068 post. El autor suma multitud de fans que esperan sus novelas con nerviosismo para dejarse llevar por historias que, como en esta, mezclan realismo y fantasía.

https://www.instagram.com/p/CEmlyAzqxK4/

El guardián entre el centeno

Uno de esos títulos que ha marcado época por ser una de las novelas de iniciación más populares de las últimas décadas y que, al igual que el primer título de esta lista, es lo que podríamos llamar un one hit wonder literario para el autor. La obra de J.D. Salinger cuenta con 47.598 post en Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bz7-Y8Fic-9/?utm_source=ig_web_copy_link

Más portadas compartidas de libros en Instagram

La lista continúa con estos cinco títulos: Danza de dragones, George R.R.Martin (28.165); Yo soy Malala, Malala Yousafza (24.283); Historia de dos ciudades, Charles Dickens (22.617); Al faro, Virginia Woolf; y Una vacante imprevista J.K. Rowling.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments