Modelos con ciática: la cuenta que recopila las poses más absurdas

Modelos con ciática.
Modelos con ciática.

Año tras año la moda, como la vida, se va reinventando. Con cada temporada asistimos a la llegada de nuevas tendencias, rescatamos otras que creíamos olvidadas y se nos brinda un espectáculo visual donde, cada vez más, la importancia de cómo se hace nuestra ropa va creando un ejército de adeptos al slow-fashionPero hay algo que no cambia nunca y son las poses absurdas de las modelos en los catálogos de moda. De ahí nace el perfil de Twitter e Instagram de Modelos con ciática, una cuenta hilarante dedicada a todos estos posados en los que vemos a cientos de mujeres como si tuvieran problemas de espalda.

“Modelos potenciales. Somos la niña de The Ring en su versión de Instagram. La ciática, las contracturas, el ibuprofeno y Amancio son nuestra religión”, podemos leer en la bio de esta cuenta y es que el humor que desprenden las publicaciones de Laura C. no ha dejado indiferente a nadie y se ha convertido en poco tiempo en todo un fenómeno viral. Estas fotos de modelos que parecen lánguidas, cansadas, necesitadas de una dosis de cafeína en cantidades industriales y luciendo vestidos de cortes imposibles nos hacen reflexionar sobre el rol que cumplen estos maniquíes. Unas imágenes que podemos ver al entrar en la webs de diferentes firmas de moda y con las que no sabemos, ni podemos imaginar si a nosotras nos quedará bien esa camiseta de patch work.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy me duermo en cualquier sitio y eso que el día de hoy ha sido un sueño. Gracias y buenas noches. 💙

Una publicación compartida de Modelos Con Ciatica (@mciatica) el

No es la primera vez que se “denuncian” estas posturas imposibles, la artista Yolanda Domínguez lo hizo poniendo a varios niños a comentar diferentes campañas de moda.  Domínguez es conocida por las acciones a las que lleva dando vida desde 2008, cuando sacó a las princesas de los cuentos a la calle para deshacerse de sus recuerdos de mujeres pasivas que esperan la llegada de su príncipe y convertirlas en sujetos activos de su propia historia en Princesas 2.8. Lleva años trabajando sobre la representación desigual de las mujeres en el panorama mediático. Su trabajo consigue poner sobre la mesa debates sociales, concediendo visibilidad a problemas que tienden a ignorarse y creando conciencia entre los consumidores, convirtiéndolos en sujetos activos.

La cuenta de Laura C. consigue que desde el humor se visibilice lo absurdo que puede llegar a ser el mundo de la moda cuando quien hay detrás de esas fotos no se plantea las diferentes realidades desde las que miramos. En una entrevista para Levante relataba: “No incluyo a hombres porque no existen esos catálogos y si los hay es algo excepcional. Está claro que hay una hipersexualización de la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reventá. Buenas noches.

Una publicación compartida de Modelos Con Ciatica (@mciatica) el

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments