El primer videoclip musical grabado con la técnica del hyperlapse nocturno

Videoclip en hyperlapse.
Videoclip en hyperlapse.

La técnica siempre está al servicio de la creatividad y las nuevas posibilidades no paran de crecer ofreciendo al público modos de ver a los que nunca se habían expuesto. Es lo que está ocurriendo con el hyperlapse, una técnica de grabación que ya ha dado forma a un video musical.

El primer videoclip musical grabado con la técnica del hyperlapse, en concreto del timelapse nocturno, está protagonizado por la banda Los Pantoja Rock. Y tras la cámara se encuentra MVB Producciones #SomosVideo, que se están volcando en dar a conocer este subgénero a través de videos que apuestan por la cultura y el talento.

Con el lanzamiento de este videoclip consiguen implementar los conocimientos de timelapse al mundo del vídeo musical de una manera que nunca antes se ha visto. Para este lanzamiento han contado como comentábamos con la banda madrileña (de Valdemoro) Los Pantojas Rock, compuesta por Víctor Pantoja (voz) y Agustín Pérez (guitarra). Que presentan así el tercer adelanto de su próximo nuevo disco, Mentira. El tema que presentan se llama Dispara y el videoclip nos ofrece un recorrido por el Madrid navideño (y nocturno) con un punto de vista muy diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=mRk6FZyY4ZE

Pero, ¿qué es el hyperlapse? Esta técnica hace referencia al timelapse realizado en movimiento y que se realiza con un objetivo claro, buscar la espectacularidad visual. Se podría entender como técnica fotográfica llevada al audiovisual en la que se van captando fotografías y cambiando la posición de la cámara por cada toma para posteriormente enlazarlas generando un movimiento continúo en forma de video.

Desde MVB Producciones tienen muy claro todo lo que puede aportar el hyperlapse al universo cultural: «Cuando Los Pantoja Rock vinieron y nos pidieron que propusiéramos una idea rompedora para su siguiente videoclip que les desmarcase de las producciones actuales, les propusimos la idea con dificultad ya que no existía ningún antecedente en el mundo audiovisual ni musical semejante».

Entrecruzar la tecnología y las posibilidades técnicas con el mundo cultural y creativo es una constante apasionante por lo que esperamos ver nuevos videoclips o nuevo contenido audiovisual que entrelace el hyperlapse y la música.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine