Diez planes para un verano de película

Nos enfrentamos por segundo año consecutivo a un verano incierto. Hay quienes ya disfrutan de sus vacaciones, quienes se han lanzado a la piscina y han hecho sus reservas, y quienes por el contrario aún se encuentran dubitativos por las restricciones y medidas de protección frente al Covid-19. Si perteneces a este último grupo, la naturaleza puede convertirse en tu mayor aliada.

Viajar ha pasado a ser una actividad algo farragosa en los últimos tiempos, pero ello no implica que haya que quedarse en casa o renunciar a unos merecidos y necesarios días de desconexión. Son muchas las agencias y plataformas de viajes que, dentro de los límites de nuestro país, han comenzado a retomar su actividad regular, apostando por el turismo seguro. Este verano es tiempo de seguir sacándole partido a nuestra geografía y los tesoros naturales que esta encierra. Te proponemos diez experiencias que te permitirán disfrutar del aire libre, alejado de aglomeraciones, al tiempo que explotas tu lado más aventurero.

Para fans de Máximo riesgo

Pese a haberse rodado en los Dolomitas, Máximo riesgo nos hizo creer que eran las Montañas Rocosas lo que veíamos en pantalla. Lo cierto es que este famoso macizo situado en los Alpes italianos es uno de los paraísos clásicos para amantes de las vías ferratas. Pero no es necesario desplazarse hasta tan lejos para disfrutar de esta actividad. Si como Sylvester Stallone en la película, quieres dominar la montaña con todas las garantías, SUMMITify es tu opción. Tras el forzoso parón por el Covid, la plataforma ha vuelto con energías renovadas y una web optimizada para traernos este verano más de 300 actividades y 4500 plazas diarias que conecten al cliente con el deporte y la naturaleza. Destacan en su oferta: vías ferratas, barranquismo, escalada, puénting o espeleología, para todas las edades, y en distintos niveles de dificultad. Además, también ofrecen actividades como surf y paddle SUP para quienes prefieran el medio acuático. Como gran novedad, Summitify dispone de un servicio de cancelación que se compromete a devolver íntegramente el importe adelantado tanto por clientes como por proveedores de servicios, en caso de surgir prácticamente cualquier eventualidad. Con todo ello, esta joven plataforma se posiciona como una de las agencias multiaventura más completas, y con uno de los servicios pre y post venta más competitivos del mercado.

Para fans de Tarzán

¿Imaginas despertar en mitad de la naturaleza, con el sonido de su fauna como banda sonora y una vista privilegiada desde las copas de los árboles, pero sin necesidad de lianas? Las cabañas de Zeanuri (al sur de Vizcaya) son tu experiencia perfecta. Integradas en las alturas del bosque, hay cabañas colgadas a 17 metros, cabañas para parejas, cabañas familiares, e incluso una suite redonda que ofrece una panorámica de 360º desde su terraza. Además de la pernocta, por la mañana la cesta del desayuno ascenderá a la cabaña mediante una polea. Y si eres como los Porter y prefieres montar tu campamento a ras de suelo, puedes optar por alojarte en uno de los acogedores y coloridos carros cíngaros, que disponen de electricidad

Para fans de James Bond

No hace falta ser agente 007 o estar al servicio de su majestad para experimentar la adrenalina que debió sentir Bond al descolgarse por el cable de un teleférico y escapar de su memorable villano “Tiburón” en Moonraker. En Sanlúcar de Guadiana (Huelva) podéis “volar” entre España y Portugal únicamente suspendidos por un arnés, en la primera tirolina transfronteriza del mundo. A 720 metros, en la otra orilla, esperan Alcoutim y su playa fluvial, que invita a darse un chapuzón tras descender de las alturas. La visita al lado portugués es de duración libre, y cuando se desee se puede tomar el ferry de vuelta a España.

Para fans de La vuelta al mundo en 80 días

Aunque en la famosa novela de Julio Verne Phileas Fogg nunca llegó a viajar en globo aerostático, el cine ha hecho que no podamos imaginarlo en ningún otro medio de transporte. Y es que, ¿hay algo más exótico que sobrevolar el lejano Egipto o la India subido en uno? Pues ya podeís daros el gustazo con empresas autorizadas en España por Aviación Civil para realizar vuelos en globo con pasajeros, nos acerca esta experiencia a Madrid, Toledo, Ribeira Sacra, Valladolid, Asturias, Zaragoza, y el destino más clásico: Segovia. Además de este amplio catálogo, Globos Boreal pone a disposición del cliente vuelos en globo para empresas y parejas, así como bonos regalo para sorprender a tus allegados más aventureros.

Para fans de El señor de los anillos

No es la Tierra Media, pero en este asentamiento de Viveiro se respira la misma paz, tranquilidad, y magia que en Hobbiton. El verdor de Galicia como émulo de La Comarca, hace que sean los meses de verano los indicados para que Mi Tesoro funcione a pleno rendimiento. La obra de Tolkien y el arraigo de los hobbits a la naturaleza inspiraron los techos verdes y las casas bioclimáticas que conforman este idílico y altamente demandado alojamiento. Los tres apartamentos ofertados están completamente equipados con electricidad y wifi, y ofrecen además accesibilidad a sillas de ruedas, o la posibilidad de alojarse con mascotas. Mi Tesoro es el destino ideal para un retiro en familia o con amigos.

Para fans de La La Land

Si sueñas con elevarte al firmamento y bailar en la noche estrellada como Mia y Sebastian en el oscarizado musical de Damien Chazelle, la isla de las estrellas te está esperando. La casi ausencia de contaminación junto a una gran estabilidad atmosférica, hacen de La Palma uno de los mejores lugares del planeta para la observación astronómica. Cada vez son más los viajeros que se interesan por el astroturismo, y las empresas de este sector garantizan las mejores experiencias bajo el sello de Astronomía Segura. De la mano de guías especializados, algunas de las actividades que se ofrecen son: tour fotográfico nocturno, tour de la luna llena o tour astronómico + dormir una noche en una cabaña bajo las estrellas.

Para fans de Jurassic Park

En 1993 Steven Spielberg nos introdujo a un mundo habitado por criaturas que vivieron en nuestro planeta mucho antes que nosotros. Situado en Salgüero de Juarros (Burgos), podéis visitar un parque que cuenta con el sello de turismo seguro y sostenible, y que nos brinda la experiencia más Jurassic Park que podemos llegar a imaginar. Se trata del único parque de Europa con animales vivos del Pleistoceno. En sus 250 hectáreas se pueden avistar en libertad bisontes o caballos de Przewalski. En definitiva, especies en peligro de extinción a las que se une la recreación de otros animales ya extintos como el uro o el tarpán. Las visitas pueden realizarse a pie o en jeep. Las expediciones en jeep, además de encapsular la esencia de los safaris africanos, suman al recorrido la visita a un campamento que recrea la vida en la época prehistórica.

Para fans de Río Salvaje

¿Recuerdas lo valiosa que era Meryl Streep por su conocimiento del descenso de ríos en Río Salvaje? Si planeas unas vacaciones de rafting puedes elegir descender el Sella con la naturaleza asturiana como marco incomparable. Un plan al que puedes sumar experiencias de descenso en canoa, rafting, o barranquismo nocturno. Además, en los últimos tiempos ya es posible encontrar packs de alojamiento más desayuno para redondear la experiencia. Y ojo que en verano, lo del agua suena de maravilla…

Para fans de Fast&Furious

Si para ti la diversión viaja sobre cuatro ruedas y aún estás vibrando con las últimas peripecias al volante de Toretto y su equipo, también tienes al alcance de la mano actividades motorizadas con quads, 4×4 o buggy, ya sea en circuito cerrado o realizando rutas que pueden combinarse con actividades de enoturismo. Un plan que también incluye cursos de conducción sin carnet y que se pueden completar también con otras actividades de aventura como el paintball. Las empresas que ofrecen estos servicios poco a poco mejoran su oferta, incorporando packs de regalos de motor offroad, jornadas de team building para empresas, y fiestas de cumpleaños diseñadas a medida.

Para fans de Inmersión letal

Si como los protagonistas de Inmersión Letal planeas pasar unos días en alta mar en busca de tesoros, podrías comenzar por explorar las aguas de las Islas Canarias y Baleares. Ya sea practicando buceo, snorkel o submarinismo, para los amantes del océano no hay aventura más atrayente que la inmersión. Sin embargo, hay quienes prefieren admirar la belleza del gran azul desde la cubierta. Y por fin contamos con empresa en España que contentan a ambos perfiles de cliente, organizando viajes de buceo a bordo de un velero. En la época estival puedes navegar hasta Ibiza y Formentera, en salidas que pueden prolongarse 3, 4 o 6 días en régimen de pensión completa. Para garantizar la seguridad frente al Covid, estas experiencias exigen la realización de prueba PCR antes de embarcar.

Diez actividades para diferentes perfiles que tienen en común la pasión y el amor por la naturaleza, y la práctica del turismo sostenible y seguro en esta época COVID que nos está tocando vivir y que ha posibilitado en algunos casos que abramos la mente para hacer sitio a algo más que no sea la playa en nuestra agenda de vacaciones. Ahora solo te queda decidir qué película te gustaría emular ¿O te gustan todas?

úsameCreative Commons Nokton Magazine