Algunas cosas se hacen esperar. El camino de Amanda Álvaro se ha ido cocinando a fuego lento. Desde sus inicios componiendo en inglés hasta encontrar su propia voz en castellano ha pasado algún tiempo, pero ha sido el tiempo necesario para que ahora todo tenga sentido y cada cosa esté en su lugar.
Cero es a la vez un inicio y un final. Es la conclusión de un viaje personal que llevó a Amanda a construir y deconstruir las canciones infinitas veces hasta encontrar las composiciones y el sonido perfecto que conforman esta carta de presentación. Un viaje que ahora acaba para poder ser el punto de partida de algo nuevo.
Estas cuatro canciones, fruto de las vivencias personales que más le han marcado en los últimos años, son la mejor la manera que Amanda Álvaro ha encontrado para expresar musicalmente lo que a veces no ha sido capaz de explicar con palabras. Cuatro canciones que te rompen por dentro y en las que Amanda se abandona a la emoción y al sentimiento que quiere transmitir con cada una de ellas. Mientras La ciudad habla de cómo a veces nos encerramos en una relación que no va a ningún sitio, El abismo utiliza las metáforas más bonitas para hablar del miedo, el vértigo y la ansiedad. En El frío el desengaño amoroso es el hilo conductor y en Bosque Sunderland, Amanda deja que la emoción y la desesperación de ver cómo nos estamos cargando el planeta de manera irreversible se apoderen de su voz a lo largo de toda la canción haciéndonos partícipes de una situación de la que ya no podemos apartar la vista.
Con claras referencias al pop en español más indie que van desde Zahara a Anni B Sweet, pasando por Rufus T. Firefly, Vetusta Morla o la primera Carmen Boza, Amanda ha escogido vestir sus canciones con guitarras cristalinas, atmósferas a ratos ensoñadoras y a ratos desgarradoras, pasajes que se abren y se cierran, sintetizadores que se entrelazan y que aparecen y desaparecen jugando con el resto de instrumentos. Potencia y expresividad a flor de piel. Intensidad y sentimiento. Así es Amanda Álvaro y así se presenta con total naturalidad en este EP debut.
Grabado en ArcticWave Studio, con producción de Carlos Dueñas y la propia Amanda Álvaro y masterizado por Victor Garcia, Cero es sin duda, el inicio de algo mucho más grande. Dicen que lo que crece despacio crece bien. El momento es ahora y es el momento perfecto.