Decorar con retratos de mascotas

Retratos personalizados de mascotas.
Retratos personalizados de mascotas.

Si miramos hacia atrás y recordamos todas las casas que hemos habitado o visitado no nos contará encontrar bastantes similitudes entre ellas. Aún por mucho que varíe el estilo o la utilidad del hogar. Y, entre esas similitudes, es probable en que en todas recordemos haber encontrado retratos familiares en algún lugar destacado. Desde que la historia del arte abanderará que los reyes colgasen sus retratos en sus palacios esto ha sido una moda que, con la llegada de la fotografía, se ha popularizado aún más. Es probable que vosotros también tengáis en casa algunos retratos, ya sea en forma de fotografía, de ilustración o de caricatura (esta última especialmente si veranéis en alguno de esos pueblos donde los retratistas copan el paseo marítimo cada verano).

Y si os paráis a pensar la mayoría no serán retratos vuestro.  Lo normal es que incluyan a amigos y familiares, que os hagan recordar algún momento mágico de vuestra vida o que os trasladen a instantes únicos. Pero si seguís pensando seguro que no os costará daros cuenta de que los retratos de animales también han comenzado a aparecer en la decoración de algunos hogares dando una visibilidad extra a diferentes mascotas que posan desde la pared con todo su gracejo.

No es difícil tomar conciencia de cómo está evolucionando el mundo de las mascotas. Por suerte cada día forman una parte más importante de nuestras vidas y en los últimos años están comenzando a girar entorno a ellas múltiples negocios, ya sea ropa, juguetes o una variedad casi infinita de alimentación y chuches. Y, con todo ello, también se han popularizado sus retratos.

Seguramente el retrato de un perro personalizado ya se está convirtiendo en una cotidianidad, y lo entendemos. Incluir entre las imágenes familiares que decoran la casa la de la mascota nos parece muy lógica. Además han surgido múltiples opciones para que las mascotas aparezcan retratadas al gusto de su dueño o dueños. Lo divertido de los retratos personalizados es que van mucho más allá que una simple fotografía, ya que permiten escoger entre una variedad de estilos (el que más encaje con el animal, o con la decoración, al gusto), pero también permiten otros extras como por ejemplo definir el fondo sobre el que aparecerá la mascota. Que nunca haya estado en la playa, o en la nieve, no es un impedimento para mostrarla ahí.

Incluso permiten dejarse llevar por la creatividad y que el retrato esté exclusivamente protagonizado por el animal, o que la mascota está acompañada de su familia humana. También se pueden incluir varias mascotas si es el caso. Y no, el tipo de mascota tampoco es un límite, lucen por igual perros, gatos o cualquier otro animal. Sí, se acepta pulpo como animal de compañía.

Si no lo habéis hecho ya comenzad a fijaros en las casas que visitéis y tengan mascota, ¿está ya su retrato colgado de las paredes como el de cualquier otro miembro de la familia? Y, si no lo está, apuntároslo porque puede ser un gran regalo.