Netflix en pandemia: las mejores películas de 2020

Netflix en pandemia.
Netflix en pandemia.

En 2019, Netflix nos sorprendió con propuestas cinematográficas realmente impactantes como El irlandés del siempre genial Martin Scorcese, Historia de un matrimonio, dirigido por Noah Baumbach, o Los dos Papas de Fernando Meirelles. Se pensó que, para este año, Netflix redoblaría sus inversiones para superar estos éxitos. Incluso la pandemia y las medidas confinantes se vislumbraron como el terreno estratégico para acaparar la preferencia del público dentro de las plataformas streaming.

Los filmes producidos en 2020 por la empresa norteamericana no han alcanzado el mismo éxito que el año pasado. Esto no resta que se hayan estrenado películas espléndidas y que deban ser recomendadas aquí. Las películas recomendadas son atractivas técnicamente, además de mostrar variadas temáticas y versátiles elencos.

En lo que queda de estos tiempos de confinamiento, los cinéfilos podrán replicar en sus hogares la experiencia del cine gracias a la tecnología: Netflix, un cómodo sillón, un proyector multimedia y unos altavoces que logren sonidos envolventes bastan para disfrutar al igual que en un cinema. ¡Ah! No pueden faltar las palomitas.

‘Rebeca’

Una joven recién casada se muda a la deslumbrante mansión costera de su esposo. Allí se enfrenta al recuerdo de Rebeca, su primera esposa, cuya influencia se mantiene incluso después de fallecida.

La dividida crítica compara negativamente esta película con la versión que Alfred Hitchcock hizo en 1940; pero, por otra parte, reconoce la solvencia técnica de la obra, donde la dirección de fotografía y la paleta de colores cautivan desde el primer minuto.

El director Ben Weathley ya especificó que no ha repetido a Hitchcock. En cambio, se considera fiel a la novela de Daphne Du Maurier y a su estilo gótico sustancial.

‘El diablo a todas horas’

Dos de los actores del momento se reúnen en este filme basado en la novela homónima de Donald Ray Pollock. Robert Pattinson y Tom Holland protagonizan una trama desarrollada en un pequeño pueblo de Ohio, donde lúgubres personajes irán perturbando a Arvin Russell (Tom Holland), quien lucha contra las fuerzas oscuras que han caído sobre él y su familia. Un thriller muy bien construido, definitivamente.

‘El juicio de los 7 en Chicago’

Un elenco de lujo compuesto por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, entre otros, encarna una historia basada en la batalla campal durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 que un grupo de protestantes realizó contra las fuerzas policiales. El filme también abarca el célebre proceso judicial que se llevó a cabo contra los revoltosos. La dirige el ganador del Oscar, Aaron Sorkin.

‘El practicante’

El actor español Mario Casas, en una entrevista a Europa Press, mencionó que las películas debían seguir estrenándose pese a la pandemia e instó a luchar por la persistencia del séptimo arte incluso en estos tiempos difíciles.

Fiel a su idea, Casas protagoniza este thriller donde hace de Ángel, un hombre que ha quedado en silla de ruedas debido a un accidente. El desdichado hombre decidirá vengarse de quienes lo abandonaron, especialmente de la mujer que le dio la espalda cuando más la necesitaba.

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja una respuesta