¿Conoces los beneficios de la música relajante en el organismo?

Música relajante.
Música relajante.

La música tiene múltiples beneficios para tu organismo y, algunos de ellos están enfocados con la creatividad y es que, gracias a la música, vas a poder tener una mente mucho más calmada, creativa y brillante. De hecho, según la American Psychological Association (APA), son múltiples los beneficios que aporta la música relajante, entre ellos emocionales, cognitivos y neurobiolóbicos a quien la escucha.

Pero, ¿quieres conocer cuáles son estos beneficios y así saber en qué momento es mejor escuchar este tipo de música? A continuación te vamos a mostrar cuáles son los principales.

Reducción del estrés

Sin duda alguna, uno de los fundamentales beneficios de la música relajante es que calma el ritmo cardíaco, la actividad cerebral y la respiración. ¿Quieres saber cuál es la canción más relajante del mundo? Según la Mind Lab Institution, Weightless, del grupo británico Marconi Union es la canción más relajante del mundo.

Concentración

Bien si quieres concentrarte para jugar a cualquier juego de slot en Internet o para realizar cualquier actividad laboral, la música de la naturaleza es la que más favorece la concentración ya que su vibración nos permite volver a nuestros orígenes, siendo una herramienta que nos centra y nos libera a la vez.

Además, según un estudio del proyecto BirdLife Focus Natura, ha demostrado que la música relajante que incluye sonidos de la naturaleza y animales, mejora la concentración y el rendimiento incluso de los niños que presentan TDAH (Trastorno de Atención con o sin hiperactividad).

Mejorar la función cerebral

Encontrar música relajante.

Este tipo de música aumenta tus neuronas. En un entorno con buenas vibraciones musicales se mejora tu razonamiento y se potenciarán tus habilidades espacio-temporales. Además, mejora la interconexión entre los dos hemisferios de tu cerebro, favoreciendo la conexión más rápida entre las neuronas.

Producción de serotonina y endorfinas

Estas hormonas y, a la vez, neurotransmisores, despiertan tu bienestar tan solo con ponerte música relajante. Las que cuentan con extras de sonidos ambientales y naturales, además, potencian tu alegría y fuerza interior.

Alimentación

Aunque no lo creas, escuchar música relajante puede contribuir a llevar una mejor alimentación. Por ejemplo, si pones música meditativa mientras comes, te ayudará a estar más presente y tener una atención plena en el momento actual. Esto hará que te alimentes de una más consciente, sana y equilibrada. Te olvidarás de las prisas al comer y mejorarán tus sensaciones y los gustos de cada alimento y esto hará que te sacies con más facilidad.

 

Estos son solo cinco de los beneficios que presenta la música relajante a tu organismo aunque existen muchas más como ayudarte a meditar, a estudiar y otras actividades que requieran de cierta concentración y, además, favorece la función de tu corazón. Por eso, no dudes en incorporar música relajante en tu día a día para disfrutar de sus múltiples beneficios. Son muchas las playlists que puedes encontrar en las múltiples plataformas de música que existen hoy en día. Dale al play en alguna y disfruta de todo lo que este tipo de música te puede ofrecer.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments