Carlota Flâneur nos atrapa en su debut

Necesitábamos un soplo de aire fresco y Carlota Flâneur ha llegado para hacernos la vida más bonita en estos tiempos tan raros. Generation of the young flesh es el primer single de su EP debut ‘Brains’, un trabajo que traen de la mano Hidden Track Records y Pértiga Music. La canción es un retrato generacional que critica la superficialidad y la dinámica social del usar y tirar con desenfado y con una melodía alegre que se queda grabada desde la primera escucha y que nos abre de paso la puerta del universo Flâneur, un universo cálido donde los sentimientos y los pensamientos se manifiestan sin filtro, con sencillez y con amor.

Bajo la producción del ‘mestre’ Ferran Palau, esta primera carta de presentación llega acompañada de un maravilloso videoclip dirigido por Carles Pons Altamira y el equipazo de Òrbita. Como explica el propio director, “utilizando la repetición y el automatismo como espejo y resultado de lo que la sociedad nos aporta en estos tiempos, se representa a una generación que ha nacido en un mundo nuevo, en el que las cosas duran poco y no cuestan nada, e igual que las cosas, las personas”. Con la ayuda de la coreógrafa Ariadna Montfort, estos traumas se trasladan a movimientos en bucle que, interpretados delante de unos grandes marcos de color, ayudan a escenificar el absurdo teatro en el que la sociedad nos empuja a interpretar.

Carlota Flâneur nos trae en su primer EP un trabajo donde ha sabido rebuscar dentro de sí misma y donde los sentimientos y pensamientos están a flor de piel para expresarlos de una manera sencilla, con amor, sin filtros y desde una atmósfera suave y muy cálida. ‘Brains’ es ese lugar desde el que no hay que fingir en absoluto, solo con sentirlo ya es suficiente. Las cuatro canciones que componen este EP borran los bordes del tiempo y el espacio, el presente se mezcla con el pasado para dar paso a los sentimientos que Carlota nos traslada en sus temas. Dulzura nostálgica que abraza al que escucha mientras se cuentan sus historias.

Podremos ver en directo a Carlota Flâneur el próximo día 2o de diciembre a las 13h. en la Sala Sidecar de Barcelona. Más info aquí.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments