Vuelta al cole con un poco de azúcar

Mary Poppins portada nokton magazine

El verano, que no el calor, está a punto de terminar. La conocida como vuelta al cole, heredada de nuestra más tierna infancia, es todo un acontecimiento anual que, para mal y para bien, nos pone en nuestro sitio tras las vacaciones. Es como una bofetada que nos devuelve a la realidad y duele lo mismo si no nos la tomamos con filosofía.

Por eso, para que la píldora que nos dan pase mejor, proponemos que los eventos culturales de las próximas semanas sean ese poco de azúcar que necesitamos. Al fin y al cabo, y por suerte, no todo lo que nos espera es madrugar y fichar. La cultura, siempre al rescate.


via GIPHY

Encuentro de mujeres directoras – 8 septiembre

Empezamos fuertes y empoderadas al máximo con esta cita en el centro de innovación valenciano Las Naves. Organizado por AVALEM (Asociación Valenciana de Educadores de Museos), el Encuentro de Mujeres Directoras de Museos pretende ser un foro de reflexión sobre la escasa presencia de mujeres en la dirección de museos y sobre qué puede aportar su mirada en la educación en Patrimonio.

En este encuentro participarán directoras de museos y mujeres de gabinetes educativos, además de responsables políticos, periodistas y profesionales de entornos próximos a la educación y la mediación en museos y patrimonios. Durante la jornada habrá tres mesas redondas¿Por qué hay tan pocas mujeres en las direcciones de museos?, ¿Qué aporta la mirada de las mujeres en la educación en Patrimonio? y Un futuro desde la igualdad y el derecho a la diferencia. Por cierto, la entrada es gratuita.

Getxophoto 2018 – 5 al 30 de septiembre

Aprovechando las últimas tardes del verano, viajamos hasta la localidad vizcaína de Getxo para recorrer su precioso paseo desde la playa de Ereaga hasta el puerto Viejo de Algorta y contemplar una exposición fotográfica al aire libre de nivel mundial. Nos referimos a la 12ª edición de Getxophoto Festival Internacional de la Imagen, que desde el 5 hasta el 30 de septiembre convertirá el entorno público en un museo al aire libre y accesible para todos.

En esta edición de Getxophoto, la veintena de exposiciones que conforman el eje estructural lo hacen bajo la temática Postconflicto. Reformulando el diálogo. Conflictos de todo tipo, desde ecológicos, tecnológicos, políticos o humanos, subyacen en los trabajos de fotógrafos como Luca Locatelli, Zanele Muholi, Yoshinori Mizutani, Gohar Dashti, Markel Redondo o Julián Barón. Más info, en nuestra agenda.

Centralia Poulomi Basu

‘Centralia’, de Poulomi Basu.

Hybrid Festival – 14 al 23 de septiembre

La tercera edición del festival Hybrid llega a Madrid a mediados de septiembre para transformar un año más el centro y los alrededores de la ciudad en un itinerario cultural inédito que circula a través de sus espacios de arte alternativos: viejos conocidos como Mad is Mad, Swinton Gallery y La Fiambrera o nuevas incorporaciones como Esto antes era campo (Prosperidad) y Espacio Vértice (La Latina). En total, 10 días de más de 40 exposiciones exposiciones para dar visibilidad y acercar al público la escena de arte independiente de Madrid: proyectos artísticos sólidos y de calidad que viven más allá de lo institucional.

Atención también a su extenso programa de actividades paralelas, con conciertos, charlas, talleres y debates que se celebrarán durante los itinerarios programados en cada uno de los espacios y barrios participantes.

Aquí te proponemos solo tres, pero hay muchos más eventos culturales en septiembre por toda España. Para descubrirlos solo tienes que echar un vistazo a la agenda de Nokton Magazine.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments