Viajar a Portugal: lugares imprescindibles

Imprescindibles en un viaje a Portugal.
Imprescindibles en un viaje a Portugal.
Viajar a Portugal es dejarse sorprender en cada rincón entrando en una aventura fascinante.

Portugal se ha convertido por derecho propio en uno de los países más visitados por los turistas y lo entendemos. Con unos diez millones de habitantes el país tiene la capacidad de ofrecer al turista todo tipo de actividades y visitas; desde grandes urbes cargadas de historia, a pequeños pueblecitos encantadores, playas de ensueño, rincones por explorar y una riquísima cultura.

No es de extrañar por tanto que reciba unos seis millones de turistas cada año y que ocupe el puesto vigésimo primero en el ranking mundial de recepción de visitantes. Además uno de los grandes motivos por los que Portugal se ha convertido en uno de los destinos internacionales más frecuentes para los españoles es, además de todo lo que tiene que ofrecer culturalmente, el hecho de la cercanía; de que el viaje dure apenas una hora en avión (incluso es posible alquilar aviones privados como los de AEROAFFAIRES) y pocas horas más en coche, según desde donde se parta.

Avisamos de que cualquier destino en Portugal es apetecible, perderse por sus carreteras y caer en pequeños pueblecitos o grandes playas es un placer en este viaje. Sin embargo para el viajero que nunca lo ha visitado siempre es conveniente organizar el trayecto teniendo presente los lugares más icónicos del país. Por ello aquí os hablaremos de lugares. Pero no queremos dejar de citar que la magia de visitar a nuestro país vecino también pasa por la música (desde los locales de fado a la gran propuesta de música en directo que ofrecen casi todos los locales nocturnos de Lisboa), la gastronomía (imprescindible probar algunos de sus platos de bacalao, así como los pasteles de Belém, las francesinhas o la feijoada), el deporte ya que sus playas se prestan fácilmente al surf y al buceo, o el arte. En esta última opción destacan los museos del azulejo, del fado o el museo de arqueología pero también los dedicados al arte como el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa.

Si aún no has incluido Portugal entre tus próximos destinos te dejamos algunos lugares imprescindibles para conocer la realidad de este país cargado de historia y rincones de ensueño pero también de ritmo y actividades. Como suele decirse, son todos los que están pero no están todos los que son porque este destino es para ir descubriéndolo por libre, dejándose llevar hacia parajes que van sorprendiendo al viajero durante el camino.

Todo ello teniendo presente que recorrer todo el país conllevará como mínimo un par de semanas de ruta en coche y que habitualmente los viajeros refieren las ciudades de Lisboa, Oporto, Sintra, Cascáis, Aveiro, Faro o Albufeira como las más populares.

Sintra

Una de las ciudades más visitadas en Portugal es Sintra, una localidad cargada de imponentes palacios históricos que  han conllevado su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Además su cercanía con Lisboa, que permite visitarla en una excursión de un solo día, la ha convertido en un imprescindible.

Entre los lugares que no puede dejarse olvidado ningún turista que se acerque a este bello paraje están el Palacio Nacional, el Palacio De Pena y el Castelo dos Mouros. Durante el recorrido se puede disfrutar también de la iglesia de São Martinho, la vista del Hotel Lawrence y la Quinta do Relogio.

Barrio Alto de Lisboa

Es difícil escoger un único paraje en Lisboa porque simplemente recorrer sus céntricas calles, subir a alguno de sus tranvías, dejarse llevar por las vistas de sus miradores o recorrer la zona de Belém es un auténtico placer para el viajero. Sin embargo si solo se tienen unas horas para visitar la capital portuguesa es interesante acercarse al Barrio Alto para conocer toda la grandeza de la ciudad.

La mejor manera de tomar el pulso a la zona es callejear, perderse por sus cuestas y sus calles estrechas llegando a las grandes plazas y miradores. Además puede continuarse la visita por otro de los barrios más populares de Lisboa, el de Chiado.

Bodegas de Oporto

Oporto también es una ciudad con muchísimas opciones para el turista. Desde pasear por la ribeira del Duero y sus puentes a perderse en sus catedrales, palacios, plazas, avenidas y mercados. Pero si buscas una actividad diferente precisamente en esa zona del río se alzan múltiples bodegas de vino de Oporto que ofrecen divertidas propuestas en las que el turista puede conocer cómo se producen estos caldos, realizar una cata e incluso escuchar música en directo mientras disfruta de ese sabor único.

Playas del Algarve

Encontrar grandes playas naturales y paradisiacas en Portugal es tarea fácil. Solo con acercarse a las zonas costeras aparecerán maravillosos arenales que invitan al turista a parar y a dejar todo de lado para tumbarse con calma en la arena o darse un chapuzón. Sin embargo el turista que viaja a este país en busca de playa encontrará en el sur, en la zona del Algarve, su destino perfecto. Ya que los pequeños pueblecitos se llenan de vida en verano para ofrecer la mejor versión del turismo playero.