El verano está aquí y ha llegado el momento de lucir un look de baño espectacular mientras cuidamos nuestro planeta. Si vamos a la playa con la conciencia ecológica a tope, porque además las playas son uno de los lugares más afectados por el cambio climático y uno de los espacios en los que más basura encontramos, vamos a llevar esa conciencia al máximo. Recoger todo al finalizar nuestro día de playa, usar cremas que no dañen el mar o evitar el uso de plásticos son acciones que ya tenemos incorporadas en nuestro día a día playero. Pero, ¿y si damos un paso más y nos sumamos a los bañadores sostenibles?
Seguramente no se te ha escapado que en los últimos años la industria de la moda se está volcando en la tendencia de la sostenibilidad. Cada día es más fácil encontrar prendas fabricadas sin dañar al planeta o incluso con lo que hasta el momento podían considerarse materiales desechados. Obviamente es una necesidad empezar a pensar en los materiales con los que nos vestimos y en los procesos que los transforman en prendas de ropa. Por ello diferentes marcas se están volcando en la fabricación y la investigación en esta tendencia.
Es cierto que aún no es tan común verla en moda de baño, por lo que encontramos en la empresa colombiana Leonisa (marca de ropa interior, ropa de dormir y deportiva que también tiene otros productos como fajas reductoras) una pionera que lleva más de 60 años despuntando por mezclar con esmero una alta calidad, un diseño innovador y el uso de tecnología en sus productos. Que ahora se ha lanzado a ofrecer una moda de baño más sostenible.
Comprometerse con la ecología y la sostenibilidad conlleva pensar y analizar cada proceso del negocio. Por ello desde Leonisa han adoptado diversas iniciativas para reducir su impacto ambiental y promover prácticas responsables en toda su cadena de producción. Uno de sus principales compromisos es la utilización de materiales sostenibles en la fabricación de sus productos. La marca se enfoca en la búsqueda y el uso de tejidos eco-friendly, como tejidos reciclados, algodón orgánico y poliamida sostenible. Estos materiales reducen la dependencia de recursos naturales y minimizan el impacto ambiental, sin comprometer la calidad y el estilo de sus productos. Además se preocupa por garantizar procesos de fabricación responsables y ha implementado medidas para reducir el consumo de agua y energía en sus instalaciones, así como para minimizar la generación de residuos. También utilizan tintes no tóxicos y adoptan prácticas de producción que cumplen con los estándares más exigentes en términos de sostenibilidad.
Cada día podemos poner nuestro granito de arena para hacer de la Tierra un lugar más habitable (en la actualidad y para el futuro) y ahora hacerlo escogiendo bikini o bañador puedes estar tomando una decisión ética y respetuosa para el medio ambiente.