Ventajas de viajar en furgoneta camper

Furgoneta camper
Furgoneta camper

Aún no habíamos hablado por aquí de una de las tendencias de viajes que más ha despuntado en los últimos meses, viajar en furgoneta. Así que teniendo en cuenta los datos, que revelan que entre junio y julio de 202 las reservas de furgonetas entre los españoles aumentaron un 200% respecto al periodo anterior, es el momento de hablar de algunas de las ventajas que ofrecen estos viajes en furgonetas camper.

Olvídate de las reservas

Una vez tengas el alquiler furgoneta camper no tendrás que pensar en ninguna reserva más. Lo que supone un ahorro de dinero pero también de tiempo por y preocupaciones, es cierto que según la zona y el país puede que tengas que informarte sobre los lugares en los que puedes alojar tu furgoneta, por ejemplo conocer cuáles son los espacios protegidos o si el país permite la percnoctación fuera de las áreas reservadas a ella. Pero con una simple búsqueda en Internet al comienzo de tu viaje tendrás todos estos matices controlados y podrás olvidarte de pasar horas buscando hotel o apartamento.

También puedes olvidarte de las reservas en restaurantes, al menos de esas reservas vacacionales por obligación, porque podrás cocinar en tu furgoneta. Si sales a cenar será porque es lo que te apetece.

Sin ruta

Vale, puede que lo que te apetezca sea exactamente tener una ruta marcada, pero es muy probable que no. La libertad que ofrecen estos vehículos es la de adaptar tu viaje a todo lo que vaya surgiendo por el camino. ¿Te has enamorado de las vistas a la playa que tenías al despertar? Pues puedes volver a repetirlo mañana. ¿Resulta que esa ciudad que parecía que ibas a tener que dedicar tres días a descubrir la has visto en una tarde? Pues a otro destino.

Conexión con la naturaleza

Uno de los aspectos que más enamoran a los usuarios de furgonetas es poder disfrutar de escenarios únicos por los que un turista simplemente pasará a dar un paseo. Y si tienes las vistas perfectas, ¿porqué no aprovecharlas para cenar tranquilamente frente a ellas? ¿para disfrutar de una lectura apasionante bajo las estrellas? ¿para extender es sensación de conexión con la naturaleza que se te quedaría muy corta en un paseo?