Diez películas para ver en Halloween y no morir de miedo en el intento

Winona Ryder en 'Beetlejuice'.
Winona Ryder en 'Beetlejuice'.

El 31 de octubre se acerca y en plena segunda ola de la pandemia el mejor plan para pasar la noche de Halloween es un buen maratón de películas con una manta calentita y un bol enorme de palomitas. Desde Nokton Magazine queremos amenizarte el Día de los muertos vivientes haciendo un recopilatorio de diez películas perfectas para estas fechas. Hazte un DIY de decoración con calabazas, fantasmas y arañas y ¡dale al play!

1.La semilla del diablo

Solo con escuchar la melodía de esta película es imposible no estremercerse. Dirigida por Roman Polanski nos cuenta la historia Rosemay y Guy, un matrimonio que acaba de instalarse en su nuevo apartamento de Nueva York. Por el camino entablan amistad con sus entrañables vecinos y todo parece ir bien hasta que Rosemary se queda embarazada. La Mia Farrow más terrorífica la encontramos en este clásico de terror de finales de los 60. La tienes disponible en Netflix.

2.El pueblo de los malditos

Niños con uniformes de colegio british, modales exquisitos, pelo rubio platino y ojos brillantes alteran la paz de un tranquilo pueblecito. “Hay algo pertubador en la infancia” decia Paco Plaza para TCM cuando analizaba esta película. Al publico más contemporaneo le sonará el remake de 1995 de John Carpenter, sin embargo es imprescindible echarle un ojo a esta joya britanica de Wolf Rifla. Puedes disfrutar de ella en Filmin.

3. Pesadilla en Elm Street

¡Clasicazo! En 1984 Wes Craven traía a la pantalla grande la primera aparición de uno de los psicópatas más famosos de la historia del cine. Freddy Kruger aterrorizó a los adolescentes de los ochenta. Una película con unos efectos especiales que no han envejecido nada mal pese a haber pasado la friolera de nada más y nada menos que ¡36 años!. Una película imprescindible de la noche de Halloween con una maravillosa Heather Langekamp y un jovencito Johnny Depp en crop-top.

4. El retorno de las brujas

Hace unos meses se anunció la secuela de esta maravillosa película dirigida por Kenny Ortega en 1993. La noche de Halloween Max Dennison junto con su hermana pequeña Dani y su amiga Allison devuelve la vida accidentalmente a tres brujas condenadas a muerte trescientos años atras. Las brujas intenaran succionar la vida de todos los niños de Salem, empezando por la pequeña Dani. Una joya del cine familiar de terror de los 90 con una irreconocible Sarah Jessica Parker.

5. Beetlejuice

En 1988 Tim Burton estrenó la película que determinaría el estilo de toda su filmografía y daría a conocer al gran público a una jovencisisma Winona Ryder encarnando a uno de los personajes más miticos de su carrera, la adolescente gótica e incomprendida Lydia Deetz. La misión de dos fantasma de eliminar a los nuevos inquilinos de su casa victoriana se va de madre cuando contratan los servicios de un extraño personaje. Para que aparezca solo hace falta llamarlo tres veces,“bitelchús,bitelchús,bitelchús”.

6. Poltergeist

Tobe Hooper fue el encargado de dirigir en 1982 la que es, sin duda alguna, una de las mejores películas de terror de la historia. Una familia norteamericana se muda a un barrio idilico de clase media, sin embargo su vida de ensueño se ve interrumpida cuando en su casa comienzan a suceder fenómenos paranormales. Protagonizado por la tristemente desaparecida Heather O’Rourke, este film es un imprescindible de la noche del 31 de octubre. ¡Importante! Mírate el clásico del 82 y olvida el remake, por favor.

7. Sleepy Hollow

“En la noche de difuntos no hay que andar, ni hay que salir a caminar, fantasmas hay que nos dan horror pero el sin cabeza ¡Ese es el peor” cantaba Huesos en el cortometraje de Disney de 1949, La leyenda de Sleepy Hollow. En 1999 Tim Burton devolvería al cine el relato de Washington Irving de la mano de su actor estrella Johnny Depp y Christina Ricci. Una película de terror ubicada en el Estados Unidos del siglo XVIII, muy recomendada.

8. La maldición de las brujas

El pasado jueves se estrenó en Estados Unidos el remake de esta película de los noventa protagonizada por Anjelica Huston. Una abuelita noruega, un nieto, historias fantásticas y una confección anual de brujas. El film dirigido por Nicolas Roeg lo tienes disponible en Netflix. La nueva versión la protagoniza Anne Hathaway, no dejes de ojear el trailer.

9. Prácticamente magia

A consecuencia de una maldición que pesa sobre su familia, las hermanas Sally y Gilliam Owens sufrirán la muerte de todos los hombres a los que aman. Gatos, velas, margaritas de medianoche y espíritus que crecen en el jardín. Una película deliciosa con ese toque de los 90 que tanto gusta, protagonizada por una Sandra Bullock y Nicole Kidman en estado de gracia.

10. Casper

El fantasma más famoso de la historia del cine. Un terapeuta paranormal se muda a una mansión con su hija adolescente Kat. En ella habitan cuatro fantasmas, los bromistas Látigo, Gordi y Tufo con su sobrino Casper. La relación que se establece entre ambos adolescentes es tensa pero en seguida se dan cuenta de que ambos son dos incomprendidos. Para los millennials fue una de las películas que marcó nuestra infancia con esa maravillosa banda sonora de James Horner. El broche de oro para la noche más terrorífica del año.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments