Un viaje por las mejores localizaciones de películas y series

Skyfall y los Monty Python.
Skyfall y los Monty Python.

La alemana Andrea David es la persona que hay detrás de una cuenta de Instagram seguida por multitud de personas y famosa por lo amantes del séptimo arte, bajo el usuario de ‘Filmtourismus’, nos lleva por las mejores localizaciones de filmes de todas las épocas y series como Juego de Tronos, Las chicas Gilmore, Mujeres desesperadas, The Affair o Dark.

Localización de 'The Affair'.

Localización de ‘The Affair’.

Podemos viajar de una localización a otra si miramos todas sus fotografías, organizar un viaje cinéfilo en base a lo que vemos en su feed o revisionar una película que tengamos en el olvido. Dede 2014 Andrea no ha dejado de viajar buscando los escenarios donde queremos teletransportarnos al ver ese filme que tanto nos gusta. En su web relata cómo empezó hace 12 años a viajar y conectar sus dos pasiones aventura y cine, recogiendo información de dónde se filmaron las películas más importantes, donde, además, los parques de películas como el de Harry Potter en Londres y los estudios también son una visita obligada en sus recorridos.

Localización de 'Sherlock'.

Localización de ‘Sherlock’.

Cerca de 500 películas y series dan vida al proyecto de Andrea, un pasatiempo que deriva de su trabajo tras estudiar turismo y trabajar en una agencia de viajes. Tras visitar Escocia y ver que allí se habían rodado escenas que recordaba, decidió que era buena idea abrir el blog e ir recolectando toda la información de la que disponía, después vendría Instagram como plataforma ideal para colgar las fotos de los viajes en el particular formato de ‘foto de foto’ o, lo que es lo mismo, poner una foto del filme sobre el escenario donde fue rodada.

Localización de 'Skyfall'.

Localización de ‘Skyfall’.

Localización de 'Solo en casa 2'.

Localización de ‘Solo en casa 2’.

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments