El catálogo de series de Filmin es cada día más apetecible con múltiples propuestas llegadas en gran parte de las televisiones europeas y con géneros que van del más puro costumbrismo a la intriga o la ciencia ficción.
Si no sabes por dónde empezar y estás buscando series sin complicaciones, con la que soltar alguna risa y que no dejen de lado la crítica social hay tres títulos de esta plataforma perfectos para sumar a tu lista de series pendientes: Sospechosas inesperadas, Los Durrel y Parliament.
Sospechosas inesperadas
En esta miniserie de cuatro capítulos muchos han visto una mezcla entre Mujeres desesperadas y Ocean’s 8, en realidad creo que es una mezcla perfecta entre Parásitos y Big Little Lies. Porque aquí el robo de un collar de 16 millones de dólares es una mera excusa, un detonante para adentrarnos en la vida de un grupo de mujeres ricas que esconden millonarios fracasos y de la correlación de poder que se crea a ambos lados de la relación madre-niñera.
En Sospechosas inesperadas seguimos a estas mujeres en los días previos al robo, con un formato que va incluyendo algunas declaraciones posteriores (al estilo Big Little Lies) y con ritmo ágil y cargado de humor como cuando una de las niñeras, cansada de lo que está viviendo, ruega a la policía que la deporten. Una serie rápida, entretenida y no exenta de crítica social.
Los Durrell
Quizás una de las series de Filmin más aclamadas de su catálogo es Los Durrel. En parte porque ya hace unos años que comenzó (tiene cuatro temporadas) y en parte porque es una serie amable perfectamente ejecutada. La serie parte de hechos reales, concretamente de la autobiografía que Gerald Durrell publicó en Trilogía de Corfú.
Los Durrel nos lleva por tanto al Corfú de 1935 al que llega una familia inglesa en busca de una nueva vida. El choque cultural, la juventud en los años treinta, y las filias de cada miembro de la familia (que van de las armas a la escritura o los animales) llevan al espectador a un viaje de época transformado en dramedia. Todo ello hizo que la serie cosechará varias nominaciones a los premios BAFTA.
Parliament
Manteniendo el punto cómico de las anteriores pero en una realidad mucho más cercana, aunque aún no muy conocida ni tratada desde la ficción, Parliament nos lleva al día a día del Parlamento Europeo. Lo hace, en sus dos temporadas actuales, a través de la sátira con la historia de Samy, un recién llevado a Bruselas que tendrá que buscar cómo hacerse un hueco entre lobbies y papeleo.