Tiburona: un power trío imprescindible

Tiburona.

La puñetera pandemia nos había privado de una puesta de largo en directo en la capital del brutísimo último disco de Tiburona, ese ‘Sola y feliz’ que ha disparado —y cómo— el interés por las madrileñas. El viernes 25 de marzo podremos, por fin, quitarnos esa espinita: nuestras escualas favoritas prometen zamparse a dentelladas esa noche el escenario de la Sala El Sol de Madrid. Además, no estarán solas en su empeño, pues contarán con Rothrigo, otra de las revelaciones de la pasada temporada, como artista invitado. ¡Menudo programa doble! ¡Así da gusto mojarse!

Si Spielberg las hubiera conocido, quizás le habría cambiado el género al protagonista de su peliculón. Y es que Tiburona se han convertido en tan solo un año en una de las sensaciones de nuestra escena. Primero, con un puñado de singles que nos propinaron unas mordidas de campeonato, a cada cual más feroz. ‘No me interesa tu opinión’, ‘Que viene el lobo’, ‘Sola y feliz’ y ‘Aquí en mi nube’, inspiradísima versión de The Rolling Stones previo pase por la batidora de Sonia, nos fueron descubriendo no solo a una banda capaz de entregar auténticos pildorazos sónicos si no también a un power trío de chicas en pie de guerra capaz de sacudir el entumecimiento machirulo.

Luego llegaría ese disco, y perdonen la tontá, redondo: ‘Sola y feliz’, como el single que le daba nombre, era y es toda una declaración de principios. Y además un excelente catálogo de las múltiples virtudes de una banda, Tiburona, tan versátil como efectiva, capaz de saltar del rocanrol grasiento al encanto ye-yé sin despeinarse siquiera.

Y para coronar un año tremebundo, la banda paseaba su directo por escenarios de toda España y su legión de fans no ha hecho sino crecer a pasos agigantados. Citas como Sintonitzza Festival, Urban Fest, Sesión Vermú, Surforama y Alhambra Monkey Week han temblado este pasado 2021 al ritmo de Tiburona. Y este 2022 ya tienen en el calendario marcado en rojo fechas tan destacadas como el Canela Party, uno de los saraos indispensables del verano. Casi na.

Pero antes, Tiburona tenía una deuda pendiente con su ciudad natal, esa Madrid de sus entrañas, y sus criaturitas. Y el próximo viernes 25 de marzo, ¡esta deuda quedará saldada! La mítica Sala El Sol acogerá la esperadísima puesta de largo en la capital del fantástico LP de Tiburona. Será una noche muy especial, que promete grabarse a fuego en nuestra memoria ¡y en nuestras caderas!

Además, no estarán solas: su paisano Rothrigo, otra de las revelaciones de la pasada temporada y que también ha cautivado a la audiencia con su impecable repertorio de aromas sixties y fulgor pop, se subirá también a las tablas. Un programa doble para una noche de campeonato. Con un cartel así, a ver si cabemos tod@s. O si, como dijo el bueno de Brody, «vamos a necesitar un barco más grande».