¿Qué podemos comprar con bitcoin?

Seguramente ya tengas unos bitcoin “en el bolsillo” o hayas investigado sobre ellos ante todas las noticis que surgen sobre el auge de las criptomonedas. El dinero en efectivo parece abocado a su fin pero su futuro no serán solamente las tarjetas de crédito sino las monedas digitales.

Aquí no vamos a ahondar en contarte como conseguir tus bitcoins, pero si queremos recordar la importancia de tenerlos en un monedero bitcoin seguro ya que esa fiabilidad te permitirá vivir tranquilo. Y tampoco debes olvidar tus claves, aunque suelen ser complicadas por las grandes medidas de seguridad que conlleva el sistema de tecnología blockchain. Además ya habrás oído alguna noticia, como la que hace poco apareció en todos los medios, en la que un usuario de bitcoins había olvidado sus claves y podría por tanto perder 200 millones de euros.

En realidad son casos anecdóticos que recoren las redes sociales y los informativos. La gestión y el uso de bitcoins se está extendiendo y es por tanto importante tener presente su existencia y sus posibilidades. Una de las dudas más comunes antes de comprar esta criptomoneda (que incluso se pueden conseguir bitcoin gratis) es cómo usarla posteriormente, así que vamos a comentar algunas opciones para comprar con bitcoins actualmente.

Cada día hay más empresas y marcas que permiten que compremos en ellas, ya sean productos o servicios, a través de bitcoins. Más adelante nos centraremos en esto. Pero es importante resaltar primero que ya hay múltiples opciones para pagar con bitcoins en ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro. Entre las primeras podemos encontrar Save the Children; entre las segundas por ejemplo, Wikipedia. No debemos olvidar que esta gran enciclopedia digital en la que todos acabamos antes o después en cualquiera de nuestras búsquedas se financia solamente a través de donaciones.

Entrando ya en el universo más puristas de las compras es fácil comprender que el pago con la criptomoneda bitcoin está mucho más extendido en el entorno de la tecnología y los videojuegos. Empresas como Microsoft o Dell se encuentran entre las tecnológicas que permiten estos pagos. En el universo de los videojuegos destacaremos Xbox pero hay multitud.

En lo que a nosotros más nos gusta, la cultura, también hay opciones. Hace tiempo que en Reino Unido está permitido este pago en la plataforma de distribución Theatre Direct. Pero aquí en Madrid también hay opciones teatrales para pagar con bitcoins. Es el caso del Gran Teatro Principe Pío, del que ya os hablamos aquí.  También existe una librería online, llamada librosbitcoin, que solo vende títulos que hablan sobre criptomonedas y que, obviamente, permiten el pago con ella.

El mundo de la moda y de la comida también nos apasiona bastante y también aumentan constantemente las tiendas de estos sectores en las que es posible el pago con criptomonedas. Por citar algunos ejemplos: Showroomprivé, Shopify, Pizzahut o Subway. También en empresas turísticas como Destinia e incluso en educación puede pagarse con bitcoins, ya lo hacen en el IEBS.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments