Así es la plataforma que permite usar las criptomonedas de forma sencilla

Se dice que las criptomonedas son el dinero del futuro, pero el presente nos devuelve otra imagen y es la de miles de personas usándolas ya en sus transacciones del día a día. Hemos podido ver su evolución gracias a la moneda que hace ya más de una década evolucionó hasta lo que es hoy, hablamos en este caso  del Bitcoin que ha ido subiendo y manteniéndose en una conversión muy alta y dando grandes beneficios a sus compradores, detrás le siguen otras como Ethereum o Tether. Pero, ¿cómo se ven las transacciones presentes y futuras dentro del mercado? Si nos asomamos e indagamos un poco más podemos conocer otras criptomedas, así como plataformas que nos permites gestionarlas, incluyendo el poder hacer transferencias, acuerdos SEPA y pagos con nuestras tarjetas de crédito.

Este 2021 también hemos visto como daba comienzo la comercialización de activos NFT, un registro que permite comprar un token de una obra digital sin poseerla físicamente. Algo así como el opuesto al aura de la imagen de la que nos hablaba Walter Benjamin.

Desde la plataforma Bitvavo hemos podido conocer la criptomeda Cardano, su precio actual es de 1,13€. El “Cardano (ADA) es una plataforma descentralizada de código abierto que utiliza tecnología Blockchain. La red Cardano se centra en contratos inteligentes que se pueden utilizar para aplicaciones descentralizadas (DApps). Las DApps tienen la ventaja sobre las aplicaciones de Internet actuales de que tienen un mejor sistema de privacidad, además de ser confiables y seguras. La moneda perteneciente a la plataforma Cardano es la ADA y se puede usar para enviar y recibir valores dentro de esta red y en las DApps correspondientes”. En Bitvavo podemos comprar, vender, utilizar y almacenar esta moneda lo que nos permitirá hacer lo que deseemos con la seguridad que necesitamos.

En julio de 2018, Cardano se situaba en 0’15 céntimos de dólar, por lo que su crecimiento ha sido exponencialmente alto en pocos años.

¿Cómo usar Cardano en Bitvavo?

En Bitvavo podemos operar, utilizar y almacenar criptomonedas dentro de la plataforma. Bitvavo tiene como objetivo hacer que las criptomonedas estén disponibles para todos; y esto lo lleva a cabo a través de tarifas bajas y transparentes, una amplia gama de recursos y una interfaz simple y fácil de utilizar, siendo una de las plataformas de intercambio más destacada de Europa y disponble en toda la Unión Europea así como en Estados Unidos con la confianza de Brókeres e inversores institucionales. Las billeteras de Software y Hardware que nos permiten almacenar Cardano son la forma más segura de operar dentro de la plataforma, además, si tenemos dudas, en Bitvavo nos resolverán todos los pasos para poder empezar a usar esta criptomeda.

úsameCreative Commons Nokton Magazine