Puwerty o cómo mostrar todo lo que tiene que decir una generación

En este festival solo faltaría un discurso de Greta Thunberg para que fuera más completo. Hablamos del Festival Puwerty que se celebra este sábado en La Casa Encendida de Madrid, con creadores menores de 26 años. Una cita para dinamitar estereotipos de toda índole social y moral sobre la juventud y continuar actuando como plataforma para visibilizar el trabajo de artistas y creadores jóvenes en campos de la creación contemporánea, musical, audiovisual o escénica, entre otras. Durante la jornada del próximo sábado 28, habrá talleres durante el día y música en directa durante la tarde-noche.

Algunas de los planes que nos ofrecen son imprescindibles si pasas por allí:

Collage de Inés Cardo.

Collage de Inés Cardo.

Collage por Inés Cardo

¿Se puede realizar un autorretrato sin disponer de imágenes propias? Sí. En este taller se van a realizar autorretratos en collage a partir únicamente de imágenes preexistentes. Esto permitirá reflexionar acerca de la identidad y del poder del reciclaje de imágenes, manteniendo una actitud crítica ante las representaciones limitadas (o hasta ausentes) que proporcionan los medios. Inés Cardó se mueve en distintos campos, desde lo fotográfico y audiovisual hasta el fanzine o el collage. Entre los temas que explora actualmente se encuentran el hogar, la memoria y el cuerpo.

Cómic virtual con Marta Altieri

Marta Altieri presenta un taller de iniciación al cómic virtual, donde podremos ver cómo maquetar una historia breve y que se pueda ver en el ordenador o en el móvil. Altieri, autora de cómics y animadora lleva haciendo webs desde que tenía trece años y desde entonces vive prácticamente dentro de Internet. Tiene su propia editorial online bajo el nombre de 137.rehab. En su exitoso cómic virtual Joselito, ha unido el melodrama telenovelesco con las bondades de Internet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@revista_canamo Marzo hablando claro de drogas

Una publicación compartida de Marta Altieri (@137.rehab) el

Directo de Luna Ki

Luna Gorriz, nacida en Barcelona de ascendencia cubana, es un claro ejemplo de una nueva generación de creativas que se mueven entre disciplinas de forma natural y decidida. La música es el vehículo utilizado en esta ocasión para presentar un proyecto que se empapa de una amplia variedad de influencias, creando un discurso estético que sintoniza con la generación de nativos digitales. Una generación en apariencia desconectada de la realidad, sin embargo consciente de las problemáticas actuales y decididos a cambiarla.

Un festival comisariado por  María del Río y Ángel Aranda y aderezado con el programa de radio en directo de BAM BAM (el colectivo CHICA), que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de las personas del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical. 28 de septiembre en La Casa Encendida de Madrid. Más info en su web.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments