Primeros pasos para redecorar tus estancias

Todo el tiempo que nos hemos visto obligados a pasar en casa durante el último año ha cambiado nuestra lista de prioridades. Y ahora tener un hogar cómodo y confortable en el que sentirse a gusto ha ido subiendo puestos en esa lista. Si eres de los que te has planteado cómo empezar a hacer cambios para conseguir de tu hogar un lugar más único te dejamos algunos tips por los que comenzar.

Lo primero es pensar qué necesitamos. Antes de dar el salto a escoger colores y decoración hay que barajar cuáles son las utilidades que le damos a nuestros espacios. Una vez tengas esto claro, si no sabes por donde comenzar siempre será útil visitar alguna tienda de decoración y mobiliario, hacer búsquedas en redes sociales, o lanzarte con alguna de las apps que permiten decorar tu hogar en 3D para ver cómo quedará todo. Además, si quieres hacer alguna reforma más contundente quizás necesites tirar de minicréditos.

Si en ese primer planteamiento te has dado cuenta de que necesitas empezar actualizando tus electrodomésticos, es importante que además de que sean funcionales y útiles para lo que tu los necesitas, valores su estética. En muchas ocasiones es fácil encontrarlos “a juego” del resto de tu decoración. Cada vez hay más opciones de colores, materiales, diseños… En caso de necesitar una ayuda económica para ellos infórmate bien de todas las condiciones de minicréditos para aprovecharlo al máximo y que te salga rentable realizar esos cambios que tanto deseas.

Pero muchos cambios empiezan por cosas pequeñas, por alegrar tu entorno. Piensa primero en suelos y paredes; para los suelos quizá basate con alguna alfombra pero las paredes tienen muchísimas opciones, más allá de la pintura y los papeles pegados puedes optar por grafitear tu pared o escoger láminas que te encantará ver cada día. Esta última opción es muy versátil y nos encanta. Por eso hicimos esta selección de ilustradoras para decorar.

Lo más rápido y económico para comenzar a renovar tu hogar son los textiles. Apuesta por fundas de cojín, cortinas, alfombras, mantas y ropa de cama que te transmitan energía. Presta atención a los colores y estampados pero también a los géneros, muchas veces hace más una alfombra de rafia de un color neutro que una de algodón cargada de dibujos.

Y otro de los primeros pasos para dar un nuevo toque a tu hogar manteniendo siempre el orden es cuidar los pequeños detalles. Sustituye por ejemplo los botes de galletas, pasta, cereales… o los del gel y el champú. Siempre puede utilizar piezas de cristal o cajitas, por ejemplo de bambú, para no romper la estética (principalmente de la cocina y el baño) con envases comerciales. Y, por supuesto, incluye velas y plantas en tus estancias, ya que producen un efecto de relax a la par que dan vida a la habitación.

Cualquier cambio en tu hogar, por pequeño que sea, te reportará beneficios. Ya que estar a gusto donde más tiempo pasamos nos hace reducir el estrésy encontrarnos mejor con nosotros mismos.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine