La pintura por números que decorará tu hogar

Descubre la pintura por números.
Descubre la pintura por números.

Decorar con láminas o regalar cuadros es una tendencia en auge que nos encanta por lo que aporta de personal y único. Pero quizás no te habías planteado ser el autor de esas imágenes que embellezcan tu casa o la de tus amigos y familiares. O sin embargo puede que lleves un tiempo pensando cómo conectar con tu artista interior. En cualquier caso no hace falta dedicar años a cursos de pintura, ni lanzarse al arte abstracto… es posible sacar esa creatividad que llevas dentro a través de la pintura por números.

Quizás tienes muy claro el paisaje o la imagen que te lanzarías a dibujar pero te falla la técnica. En ese caso, ¿te parecería más sencillo colorear en base a los números que te indique el propio dibujo? Ese es el fundamento de la pintura con números, una técnica en la que no necesitas conocimientos artísticos para crear tus láminas. Y que además asegura un proceso de creación divertido y relajante, que consigue evadirte del exterior y centrarte por unas horas en tu propia creación.

Una de estas propuestas para la pintura por números la lanza canvas by number desde donde explican la sencillez con la que se realizan estas obras “pintar con números es una técnica mediante la cual el lienzo se divide en secciones numeradas. El número de cada sección se corresponde con el color marcado con el mismo número. Por ejemplo, si tenemos un botecito de pintura roja marcado con el número 1, usaremos dicho color para todas las áreas del lienzo con un 1”.

El proceso es sencillo y las propuestas de láminas en las que puedes enfocar tu creatividad y minuciosidad es muy variado, pudiendo optar por imágenes de paisajes, de animales, de flores, de ciudades… incluso es posible replicar las grandes obras que han marcado la historia del arte. Pero si estás buscando algo más único existe la pintura por números personalizada en la que tu encargas el lienzo para colorear partiendo de una fotografía de tu carrete; ya sea una imagen familiar, un paisaje que te traiga buenos recuerdos, una imagen que tenga gran significado para ti, o incluso tu mascota.

La pintura por números se ha transformado en un dos por uno; una actividad relajante para hacer en casa y conectar contigo mismo, y la posibilidad de crear imágenes totalmente personales para decorar o regalar un objeto totalmente único. Un combo en el que una vez empiezas es difícil abandonar.

 

 

 

 

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine