Podcast inspiradores para mentes inquietas (II)

Dicen que estos días están cambiando nuestros hábitos de consumo porque nuestras rutinas son otras, vemos más la televisión  tradicional, nos cuesta concentrarnos en la lectura y hacemos maratones de series como si de la carrera del año se tratase. Estando en casa el tiempo pasa de otra forma, ya no tenemos esos ratos caminando, saliendo a correr, yendo al trabajo, etc. Lo cierto es que los podcast siguen siendo un entretenimiento perfecto mientras hacemos otras tareas, aunque éstas sean dentro de casa, por eso queremos hablar de varios que nos gustan especialmente por su contenido:

Embrujo digital

Este podcast mezcla misterio y salseo a partes iguales. Sus contenidos se mueven entre el frikismo máximo, la investigación sobre hechos paranormales y leyendas urbanas que escuchábamos de pequeños. Desde la secta de El Palmas de Troya, a vivir en una simulación tipo Matrix, pasando por ovnis, experiencias con extraterrestre y demás cositas que te pueden volar un poco la cabeza. Horas y horas para experimentar durante el confinamiento.

Hotel Jorge Juan

En este hotel hemos venido a descansar y a descubrir auténticas joyas, donde las entrevistas son las protagonistas absolutas. El podcast de Vanity Fair comandado por Javier Aznar (Guardián Centeno) propone a personajes variopintos que van desde el mundo de la literatura como Laura Ferrero o Manuel Jabois, a la música con Carlota Cosials (Hinds), hasta Carlos Marañón (director de Cinemanía). Una hora para divagar sobre cultura de manera sosegada y siempre con la libreta al lado para apuntar recomendaciones.

Mi patio de vecinas

La forte educa, suelta chapas, entretiene y tiene un podcast de entrevistas. Alma Andreu es periodista y creadora digital y nos habla de dramas absurdos y de la vida cuando se hace bola. Lo hace de la mejor manera posible, con invitados semanales: por los micrófonos han pasado personajes públicos que son casi celebridades. Véase: el creador del movimiento real fooding Carlos Ríos, el maquillador de las celebreties Iván Gómez, Boticaria García, Verónica Sánchez de Oh Mami Blue… Y así hasta el último publicado junto a otras dos expertas en el podcasting Cristina Mitre  de The Beauty mail y Charuca. Además junto a su pareja, el también comunicador Enric Sánchez, la podemos escuchar en otro podcast: Sí es lo que parece.

La forte junto a su pareja, el también comunicador Enric Sánchez.

La forte junto a su pareja, el también comunicador Enric Sánchez.

Issues

Este podcast de salud mental es más importante que nunca en tiempos de confinamiento. Aquí se aborda este aspecto desde diferentes facetas artísticas, como la música, la pintura o el cine y hablan de la depresión, la creatividad, las relaciones familiares o los traumas que hemos sufrido de pequeños. Comandado por la psicóloga Laura Esquinas y la periodista Alicia Álvarez, este podcast se muestra necesario ahora que estamos “atrapados” e hiperconectados en casa y quizás las emociones no se gestionan igual que antes.

Puedes ecuchar todos los podcast en Spotify, Ivoox y Apple podcast.

Enlaces de interés:

Cinco podcast inspiradores para mentes inquietas

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments