Misterios en Twitter para el confinamiento

Misterios en Twitter.
Misterios en Twitter.

Las redes sociales están ocupando gran parte de nuestro tiempo en estos días caseros, aunque nos impongamos ratos de desconexión digital siguen siendo las grandes aliadas para asomarse al mundo desde el sofá. Podemos pecar de creer que en ellas solo hay información, desinfomación, trolls y conversación insustanciales, pero nada más lejos de la realidad. En Twitter hay mucho misterio con el que entretenerse y activar el cerebro. Hilos como estos lo demuestran.

Encuentra al asesino

Modesto García nos tiene acostumbrados a generar contenido del que nos encanta encontrar en Twitter, no olvidamos el verano que estuvimos enganchados al hilo en el que colaboró con Manuel Bartual, #RedMonkey.  Para el confinamiento ha lanzado una serie bajo el hashtag #CrimenesIlustrados1, en la que colabora con Javi de Castro al dibujo. Se trata en cada ocasión de una imagen que representa el escenario de un crimen y que tiene cuentas etiquetadas que aportan más pistas al investigador de sofá.

Por el momento hay dos misterios ya resueltos, dale al coco antes de leer la resolución de los caso porque está llena de detalles.

 

 

¿Desaparición en el confinamiento?

Nagore Suárez tiene esa valía especial para contar grandes relatos a través de hilos de Twitter que juegan habitualmente con el propio yo en la ficción. Durante (y para) el confinamiento ha escrito una intrigante historia en la que uno de sus compañeros de casa desaparece en estos días en que huir en casi imposible.

 

Un misterio esdrújulo

En esta ocasión el reto no está en resolver el misterio sino en resolver el acertijo que ayudará a la RAE (Real Academia Española) a recuperar todas las palabras esdrújulas que han desaparecido. Te recomendamos hacerte con papel y boli antes de empezar y no tener ansia por leer el siguiente tuit antes de resolver el anterior.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments