Cinco podcast inspiradores para mentes inquietas

Deforme semanal.
Deforme semanal.

El podcast se ha ido abriendo paso en los últimos años, ya sea a modo de entretenimiento, información o como la radio de toda la vida que dejamos de fondo para hacer otras cosas. A veces, escuchamos los programas en directo y otras nos los descargamos. En ocasiones, son emisiones hechas por y para el podcasting, también hay quien escucha programas que se concibieron para un show y terminan sonando genial en este formato, como La Resistencia, y así con miles de alternativas para el disfrute. Aquí te hablamos de cinco opciones que nada tienen que ver entre ellas y que hablan de temas muy variados y apasionantes, podcast para mentes inquietas, que nunca se cansan de saber más; querer empoderarse, reírse como si no hubiera un mañana o adquirir nuevos hábitos:

Deforme semanal ideal total

Lucía Lijtmaer e Isa Calderón dan vida a este programa que comenzó hace más de un año y ahora podemos disfrutar de él en formato podcast gracias a Radio Primavera Sound. El show de Litjmaer y Calderón no se anda con medias tintas. En esta nueva etapa bajo el título de ‘Deforme semanal ideal total’, desgranan sus idas de olla adaptadas a la cultura contemporánea con películas, música y anécdotas varias con políticos o exnovios. Su primer programa bajo la batuta de la Radio PS orbita sobre el término ‘obsesión’ (no es amor, no).

Alimentarte

La nutricionista Raquel Bernácer, a la que puedes leer en El Comidista, ha comenzado una serie de podcast sobre nutrición y alimentación saludable en los que habla con otros expertos acerca de cómo adquirir nuevos hábitos de manera paulatina, sin caer en excentricidades ni en dietas milagro. En su primer programa charla con otra nutricionista, Estefanía Fernández (@Stefyactiva). Nunca es tarde para replantearnos nuestro estilo de vida, así que este programa nos puede dar herramientas para fomentar una vida más sana; todo relacionado con las cosas del comer y conectar la cocina con la salud: ideas, trucos y un poco de concienciación para hacernos la vida más fácil.

Las rosas de Woolf

El lunes fue el día de las escritoras y qué mejor forma de celebrarlo que escuchando aquí la importancia de leer libros escritos por mujeres. En este podcast siempre tendrás nuevas ideas para conocer a autoras. En su primer episodio Bego y María charlan sobre dos libros El color púrpura de Alice Walker y La flor púrpura de Chimamanda Ngozi Adichie, debatiendo sobre los puntos que tienen en común ambos, como la violencia patriarcal y colonial ejercida sobre las protagonistas, hasta la búsqueda de su propia identidad. Una manera de aumentar tu lista de libros no leídos y de conocer autoras y libros imprescindibles.

Todopoderosos

Un programa en directo mensual y muchas risas de por medio, con la dosis de frikismo necesaria para aprender todo, todito de cine. Juan Gómez Jurado, Arturo González Campos, Javier Cansado y Rodrigo Cortés son los cuatro jinetes del apocalípsis cinéfilo. Ellos desgranan programa a programa películas y directores. Por sus micrófonos han pasado personajes como el de Sherlock Holmes, el cine de Pixar y Estudio Ghibli, los directores David Fincher (Mindhunter) o Tarantino y sagas como la exitosa Harry Potter. Datos inesperados para soltarlos allá donde te las puedas dar de entendido o que te pueden servir para un Trivial, nunca se sabe.

Reflexiones con Arantxa Cañadas

La influencer y diseñadora Arantxa Cañadas ha creado un podcast para compartir con su comunidad de seguidores (que no son pocos) reflexiones sobre su día a día. En ellos encontramos temas que van desde el emprendimiento con su marca de moda ética y sostenible Tulle Rouge, hasta las relaciones de pareja, trabajo en equipo, decisiones personales, el fast fashion, cómo intentar alejarnos de las compras compulsivas, autoestima y autoconocimiento, etc. Para Cañadas este podcast es una forma de abrirse a contar su día a día con cosas que puedan servir a otras personas; por ejemplo, disfrutar el proceso de comenzar algo desde cero como tu propia marca sin tener siempre puesta la mira en el futuro.

Puedes seguir todos los podcast en Spotify e Ivoox.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments