Navidad floral, propuestas originales

Ramo de 'Semilla Salvaje'.
Ramo de 'Semilla Salvaje'.

Superar una Navidad sin toparse con anuncios melancólicos en exceso, con promociones de marisco o con listas de ideas para regalar parece imposible. Al igual que entrar a un centro comercial y no encontrarse una flor de Pascua o poinsettia. Sin embargo una Navidad floral puede ir mucho más allá…

Escoger las flores y/o frutos que más nos transmitirán en la decoración navideña requiere cierta dedicación y delicadeza. Para salirnos de los ramos y coronas más comunes desde la floristería Semilla Salvaje han seleccionado algunos nombres de flores y frutos para sumar a la decoración casera en estas fechas que son, precisamente, en las que se dan estas plantas.

Ranúnculos

También conocidos como francesillas no son una de las flores más conocidas pero siempre son un acierto en los ramos y decoraciones. Es posible encontrarlos en muchos colores pero para estas fiestas se opta por el rojo. Se trata de una flor que se da en Europa del Sur, Asia Menor y Siria.

Ranúnculo.

Ranúnculo.

Ilex (acebo)

El dorado y el rojo son apuestas seguras en estas fechas y más si tienen forma de acebo. Algunos lo consideran un símbolo de la Navidad y un elemento de buena suerte pero, en lo que nos ocupa, nos interesa en su versión rojiza con tintes dorados. Una forma segura de transportar a nuestros invitados a las navidades más clásicas a través de este arbusto de exterior.

Ilex.

Ilex.

Callicarpa

También hay opciones para los que buscan salir de los tonos rojizos. El morado de la callicarpa aporta tranquilidad y elegancia y es que este arbusto, original del sur de Estados Unidos, tiene como frutos pequeñas bayas (que además son comestibles) de esta tonalidad que comparte con  la flor.

Callicarpa.

Callicarpa.

Brezo o erica

Continuando con los arbustos morados el brezo es ideal para tener en una bonita maceta que también podemos decorar. Además es una planta fácil de cuidar.

Erica.

Erica.

En general los ramos de flores son ideales para la decoración del hogar, ya sea en fechas señaladas o sin más motivo que el de disfrutar de las flores. Desde Semilla Salvaje nos proponen enviarnos ramos totalmente originales cada semana, si quieres obtener un 15% de descuento en el abono de 4 ramos al mes usa el código HOLA15 (válido para un mes desde la publicación).

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments