Mercado de semillas de marihuana en España

Semillas de marihuana.

Las nuevas corrientes modernas van a la par con las tendencias, así que la planta de cannabis ha sido ampliamente estudiada para poder darle otro enfoque alejado del escarnio social lo que trae a colación el consumo de la semillas de cannabis, un acto que ha sido declarado como legal, por lo tanto goza de un gran número de seguidores que apoyan la idea y la ponen en práctica. Adquirir este producto, considerado alimento ya no es un tabú, incluso existen potentes distribuidores, bancos de semillas certificados y un centenar de grow shops en el territorio español, sin embargo los que prefieren comprar online, en Sensoryseeds se eligen las más fiables semillas de marihuana, este sitio web se ha catapultado como líder del mercado europeo con una amplia demanda por parte de clientes que gozan de total anonimato gracias a la discreción en cada venta. Así mismo, a pesar de que el consumo de semillas de marihuana no está penado por la ley, el portal web sólo realiza las ventas de semillas con bajo contenido de THC y para uso coleccionable, una acción que cada vez gana más fanáticos tanto en España como en el resto del mundo y que exhorta a apasionarse por esta especie que desde la antigüedad se ha cultivado con fines medicinales, sin embargo, la mala reputación de la planta natural recae sobre el abuso indiscriminado que se le da gracias a la presencia de uno de los cannabinoides más potentes y con mayores repercusiones a nivel del sistema nervioso central del mamífero, no es otro que el Tetrahidrocannabinol o THC.

España y el auge de las compras de semillas de cannabis

En la actualidad, la compra de semillas de marihuana ya no se asocia con los traficantes clandestinos ubicados en oscuros callejones, pues esta acción es completamente legal en el territorio español y en otros países europeos; lo que si se mantiene bajo monitoreo de las autoridades es la germinación en cultivos de estas semillas, al punto de ser penado por la ley. El auge del coleccionismo ha dado pie a que el mercado de compra sea cada vez más amplio, así que los bancos de semillas de marihuana se han establecido con robustez como la alternativa legal más viable para obtenerlas, este tipo de centros especializados manejan elevados estándares de calidad que preservan las condiciones genéticas de cada especie de cannabis.

Por si fuera poco, aquellos que incursionan en el arte de coleccionar cannabis y requieren de asesoría, España cuenta con una sólida cantidad de establecimientos o tiendas físicas llamadas grow shop y su presencia ya es reseñada ante la opinión pública como una industria que no parece detenerse resultado de gran alcance lucrativo. Un personal especializado hace presencia en estos sitios y se encargan de vender semillas de cannabis así como artículos para su colección con la asesoría correspondiente en cada caso. Es preciso hacer énfasis en que algunos compradores adquieren las semillas para sus propios cultivos personales, y es que en España existe un vacío desde el punto de vista legal asociado con el auto-consumo privado de cannabis, esto quiere decir que, aquellos cultivos de cannabis destinados a la venta a terceros y tráfico de la especie son considerados ilegales, mientras que los cultivos destinados al consumo propio del individuo y es instancias privadas no es un acto punible pese a que no deja de ser ilegal.

Semillas de marihuana y sus beneficios

Lejos de los cultivos para el consumo del cannabis o del tráfico ilegal de la especie, las semillas de cannabis han sido reconocidas desde el punto de vista nutricional como un potente alimento que fácilmente podría ser incorporado en la dieta diaria. Su valor se concentra en los aportes a la salud que se obtienen tras su consumo, incluso se han descrito como un alimento superior a la chía, el aceite de pescado o el lino. Desde el punto de vista proteico, su valor es  semejante a la proteína animal, además permite que el organismo obtenga los aminoácidos esenciales que no es capaz de sintetizar por sí solo; en cuanto a la proteína vegetal, su aporte es más elevado que el de la soja.

La piel y el sistema inmunológico también se ven favorecidos con el consumo de semillas de cannabis, estas representan una extraordinaria fuente de antioxidantes, además son ricas en ácidos grados esenciales del tipo Omega-3 y Omega-6 que actúan favoreciendo la respuesta de la línea de defensa, además protegen al sistema cardiovascular. Minerales, fibra y vitaminas son otros de los elementos ofrecidos por las pequeñas semillas de la famosa planta. En relación a la forma de su consumo, muchos adquieren las semillas con conchas o sin ellas y las tuestan, también pueden ser consumidas crudas, como si fuese un fruto seco, aunque no pertenecen a este grupo; algunos prefieren triturarlas y esparcirlas en preparaciones como ensaladas, o licuarlas con un poco de agua y un toque de azúcar para obtener la leche de las semillas, este líquido puede usarse en sustitución de la leche de vaca convencional resultando más saludable y ecofriendly.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments