De Cartagena a Londres con MAVICA y su EP de debut: ‘Gone’

Marta Casanova. MAVICA.
Marta Casanova. MAVICA.

Marta Casanova (MAVICA), de Cartagena y afincada en Londres, comenzó a sonar en nuestros oídos hace algo más de un año, cuando se dejó ver por Murcia dentro del proyecto Sofar Sound y en un concierto de las Noches MIM. Su voz, rasgada e inigualable, nos dejó boquiabiertos a más de uno sobre el escenario. Tras su proyecto, también está el músico PBSR con quien ha hecho los arreglos del EP que acaba de publicar ‘Gone‘, un trabajo de cuatro canciones que vio la luz en enero. Charlamos con ella sobre su futuro, su presente y proyectos pendientes:

Marta Casanova. MAVICA.

Marta Casanova. MAVICA.

Nokton Magazine: ¡Hola Marta! Te conocimos en un Sofar Sound en Murcia y también gracias a las chicas de Pértiga. ¿Cómo ha evolucionado MAVICA en todo este tiempo?

Marta Casanova (MAVICA): ¡Hola! Sigo trabajando a tope con pértiga y en este momento estamos preparando el directo con la banda (¡En UK!)

NM: Acabas de publicar tu primer EP ‘Gone’, ¿cómo se ha fraguado este trabajo a nivel de composición, producción, etc.?

M: Bueno las canciones realmente llevaban un tiempo compuestas.

Nos dedicamos, la mayor parte del tiempo, a arreglarlas entre PBSR (Pablo Serrano) y yo.

NM: Este EP tiene cuatro temas que nos has ido presentando poco a poco, corrígeme si me equivoco… ¿Por qué has dejado fuera Hot Sand?

M: Hot Sand era parte del EP al principio, lo que pasa que nuestros planes cambiaron un poco y después de sacarla como single, surgió la oportunidad de grabar el resto del EP en un estudio a las afueras de Londres. Esto hizo que la calidad de ambas difirieran un poco y decidimos dejarla como single y sacar los otros cuatro temas en forma de EP.

NM: ¿Qué supone trabajar dentro de un proyecto como el de Pértiga music?

M: Lo primero muy buen rollo y confianza, que para mí es lo principal en una relación artista – manager. Y además de crecer juntas, que es algo muy bonito, supone trabajar duro y aprovechar a tope el tiempo en el que estamos en la misma ciudad.

NM: Has tocado mucho en directo y en sitios muy variados, como el Mad Cool. ¿Qué tal suenan estos temas sobre el escenario?

M: ¡Precisamente ahora estamos en un proceso de cambio de banda! No es que deje de tocar con los chicos de España, sino que es complicado vivir en otro país y volver para ensayar. Por lo que estoy ensayando con la banda de Londres para seguir avanzando y poder tocar temas nuevos en el escenario.

MAVICA

MAVICA

NM: ¿Cómo te inspiras a la hora de crear? ¿Qué bandas escuchas más? ¿Grupos favoritos en español?

M: Últimamente intento componer con otras cosas que no sean la guitarra, como el piano, sintes o pedales de efectos. Algunas de las bandas con las que me estoy inspirando últimamente son Christina and The Queens, Bjork, The Japanese House y Joni Mitchell.

La verdad que escucho pocas bandas en español, pero uno de mis referentes siempre ha sido Antonio Vega y mis favoritas del momento son Alex Juarez y Rey Lobo.

NM: Editas este EP en Hidden Track Records, ¿cómo se inició esta relación?

M: Empecé a trabajar con ellas a través de las chicas de pértiga, ¡y desde entonces no hemos parado! Ya estamos empezando a visualizar la siguiente publicación.

NM: ¿Has considerado cantar también en castellano?

M: Es una idea que descarté hace tiempo pero que poco a poco se va difuminando. Casualmente compuse algo en español hace poco, pero no tengo muy claro que vea la luz, jajaja

NM: En ‘Hot Sand’ contaste con Sofía Boriosi para el videoclip, ¿qué tal fue la experiencia?

M: Sofía una de las personas con las que mejor he conectado artísticamente hasta el momento y de hecho hemos vuelto a trabajar juntas para el video de Fire, en el que creo que hizo un trabajo increíble. Aquí lo podéis ver:

Las dos seguimos trabajando en cosas diferentes pero no descartamos volver a trabajar juntas.

NM: Empezaste en la música de forma autodidacta y ahora te estás formando en Londres, ¿qué ha supuesto para ti mudarte allí?

M: Un cambio de mentalidad tremendo en el que ya no existen las siestas (muy a mi pesar), ni las tardes de cervezas, ni nada que suponga perder el día entero porque aquí las semanas pasan como si fueran días.

NM: Para terminar, ¿dónde te podremos ver presentando el EP?

M: Dentro de unas semanas lo descubriremos todos a través de Cooncert, ¡así que estad atentos!

Puedes seguir y escuchar a MAVICA en Facebook, Instagram y Spotify.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja un comentario