Lo más leído en el sexto año de Nokton Magazine

Nokton Magazine aniversario.
Nokton Magazine aniversario.

Sí, ya hemos cumplido seis añitos. ¿Sonaría demasiado tópico decir que parece ayer cuándo creamos Nokton Magazine? Para no extendernos en aspectos melancólicos hemos decidido celebrarlo haciendo una recopilación de los artículos más leídos en este año.

Arte

Mujeres ilustradoras.Como en una  trilogía, necesitábamos una tercera parte para cerrar el ciclo. Un año después, la fascinación por la multitud de ilustradoras mostrada en redes continúa. Hemos descubierto a más mujeres que exponen su concepción del mundo a través del dibujo. Diversas propuestas que van desde las relaciones tóxicas y lo mainstream hasta  la sexualidad y el empoderamiento femenino. Distintos colores, personalidades e idiomas que, finalmente, coinciden en brindar mensajes sobre igualdad, libertad y amor.

Leer artículo.

 

Escena

3 maneras de no tener hijos.

Dicen que filosofía y literatura se diferencian en que la última busca que los lectores se sientan identificados con lo que leen. Puede que esta sea la razón por la que devoramos novelas, escuchamos canciones y vamos al teatro. Cuando por un momento, durante la obra en cuestión, vemos reflejada nuestra vida y/o pensamientos, la emoción nos arrebata y sentimos que por fin se ha hecho justicia en el mundo. Por eso disfrutamos de 3 maneras de no tener hijos.

Leer artículo.

 

Libros

Soltentera.Los fanzines tienen mucho de coleccionista y de reivindicativos. Hablamos con las autoras de Soltentera, un fanzine ilustrado que han llevado a cabo estas dos amigas, la ilustradora Marta Bellvehí y la persona que hay detrás del proyecto de Usar y Tirar, Luisa Castelli, charlamos con ambas para que nos contasen todo sobre esta iniciativa y cómo empezó una andadura que lleva muchos años de amistad.

Leer artículo.

 

Música

Britney Spears.En 2018 vivimos otro gran aniversario, el de los 18 años del ‘Oops… I did it again’. Y es que en un mundo invadido por la segunda oleada de millennials, esa gente que ‘salsea’ en vez de cotillear, que tiene un crush en lugar de un flechazo y que no dudará en dejarte con la palabra en la boca al recibir una notificación en su smartphone (#living…), solo una supernova como Britney Spears nos recuerda el significado de lo auténtico, el legendario poder de una melena rubia.

Leer artículo.

 

Pantalla

Goat Klaw. Goat Klaw es Claudia Camino, una chica española afincada en Bristol cuyo canal de YouTube es un soplo de aire fresco ante el tedio que se vive en la red en cuanto a creación de contenidos se refiere. Ideas para outfits de estética dark, tours por tiendas vintage, análisis musicales e incluso una visita narrada por el castillo de Berkeley.

Leer artículo.

 

Tendencias

En todo este marco sociológico del lenguaje, si hay una comunidad que lidera el ranking de la precisión y la contundencia, esa es la japonesa. Las palabras en Japón suenan mejor, exóticas y, además, lo dicen todo y abarcan ideas que el pensamiento occidental no ha sabido expresar con la misma puntería.

Leer artículo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments