La importancia de hacer cursos de español en Barcelona para la vida profesional y personal

Cursos de español.
Cursos de español.

Durante mucho tiempo era muy común que todos pensaran que saber inglés era fundamental para poder establecerse bien en el mundo profesional y también para poder vivir momentos inolvidables en viajes alrededor del mundo. Dominar el inglés era una garantía para el éxito profesional y personal. Sin embargo, el español ha ganado el segundo puesto como lengua más hablada en el mundo!

Es cierto que el inglés continúa siendo un idioma importante, pero el español se destaca hoy en día como un idioma necesario y un gran diferencial en los currículos profesionales. Para poder destacarse en el mercado de trabajo, el dominar el español proporciona más competitividad.

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, tanto por número de hablantes como por la comunicación internacional. Sin lugar a dudas, es un idioma muy importante para los negocios, para la cultura, para la política, conquistando un lugar determinante en el escenario mundial. Por ese motivo, despierta el interés de aquellas personas que desean aprender un segundo o tercer idioma.

En la actualidad, la exigencia del idioma español en el mercado laboral aumenta debido al crecimiento de empresas internacionales que tienen el español como idioma más importante. Al mismo tiempo, dominar el español permite un sinfín de oportunidades artístico culturales: el mundo de la literatura, del cine y de las artes posee nombres de gran destaque mundial. Por ello, saber español permite un intercambio cultural fundamental y provechoso.

Por todo eso, tomar la decisión de hacer cursos de español en Barcelona será la medida más acertada y son varias las razones, entre las cuales están el hecho de estar estudiando en el ‘país natal’ de la lengua española y en una ciudad cosmopolita europea, donde el arte, la cultura, la gastronomía, el deporte y la arquitectura atraen a todo aquel que llega a la ciudad.

Aprender español ayuda a ampliar posibilidades de trabajo

Dominar el español permite estar mejor preparado para buenas vacantes en el mercado de trabajo y conquistar el empleo deseado. Quien estudia español se destacará con seguridad entre aquellos que no dominan la lengua.

En América Latina hay una infinidad de empresas que invierten en países de todo el mundo y que, por lo tanto, ameritan un diálogo con ejecutivos y funcionarios que dominen el español. En el área administrativa, como asimismo en la ingeniería civil, tanto como en derecho y en periodismo, es cada vez mayor la necesidad del dominio de la lengua española.

Hay 21 países en el mundo donde el español es el idioma oficial, por lo tanto, hay una gran variedad de posibilidades de encontrar empleos en empresas de esos países. Por otra parte, poder dominar ese idioma permite el acceso a una importante bibliografía para estudios, cuyos autores originales los han escrito en español. Nada mejor que esa adquisición cultural para invertir en la carrera profesional!

Por qué elegir España para aprender el idioma español

España es la cuna de la lengua española y Barcelona es una de las ciudades más bellas de toda España y del continente europeo. Una ciudad cosmopolita, que posee una deliciosa gastronomía, una arquitectura que asombra –entre otras cosas- por los bellos edificios del gran artista Gaudí, una gran variedad artística y cultural, con teatros, museos, además del mar y sus playas.

Por otra parte, estudiar un idioma en el país donde se lo habla permite un aprendizaje de inmersión cultural; esto es, poder practicar el español, lo que se ha aprendido en las aulas, en el día a día de la vida en Barcelona. El intercambio con los habitantes de la ciudad, mientras se viaja en ómnibus, tren o metro; hacer compras en un shopping o supermercado, ir a un espectáculo, visitar un museo y tantas otras actividades que, practicando el español diariamente, permitirá que el disfrute de todo sea mucho mayor!

Además, hacer un curso de español en Barcelona permite tener la posibilidad de hacer turismo, no sólo en la ciudad, sino también en los alrededores: viajando en un tren rápido será posible, por ejemplo, pasar un fin de semana en Madrid, en Valencia o en Zaragoza!

Sin lugar a dudas, elegir Barcelona para estudiar el español será la decisión más acertada y provechosa, tanto para el aprendizaje del idioma como para el crecimiento personal y cultural.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments