En abril hojas mil: así se instruye sobre plantas para inexpertos

Fuente: Design sponge
Fuente: Design sponge

Sabemos que el cuidado de plantas contiene cierta gracia, mimo y mucha observación sobre las hojas y la tierra de la maceta. Hay veces que no sabemos cómo, ni de qué manera la planta empieza a coger otro aspecto y otra tonalidad, y es cuándo nos planteamos qué clase de brujería hay que hacerles para que se mantengan bien o cuál es el punto idóneo del salón donde les da la luz perfecta para que crezcan sanas. Si además tienes animales en casa, tendrás que estar pendiente de que no se la “coman”. Estos son una serie de problemas que hacen que demos por hecho que nunca vamos a poder tener plantas bonitas en casa, pero eso, gracias a la cuenta de la experta En abril hojas mil, se ha terminado.

Esta arquitecta de plantas y paisajista, En abril hojas mil, comienza su labor en el momento que decide comprar plantas de plástico porque se le van muriendo las que mete en casa: “A todo el mundo le gustan las plantas: son decorativas y dan vida a cualquier espacio. Pero no hablan como nosotros, no se mueven casi, no nos dicen qué les pasa. ¿El resultado? las tratamos como a muebles: compramos la que nos gusta y la ponemos en esa esquina donde no nos cabe una mesita, en ese hall que está un poco soso o delante del radiador que así lo tapo. Así se murieron varias. Muchas. Hasta el bambú de Ikea que presume de ser indestructible. Sí, ese también. Tal fue mi desesperación que decidí comprar algunas de plástico. Te quieres convencer de que el efecto es el mismo, pero a las dos semanas te das cuenta de que no tienen ninguna gracia”, relata en su blog donde encontramos consejos de todo tipo para cualquier planta que nos haya hecho “ojitos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otro rinconcito de mi casa más cerca de la ventana en el que aprovecho a poner plantas más resistentes y “de secano” y que solo puedo colonizar en verano (en invierno el radiador no es compatible con todas las plantas 🌱). Veremos cómo me organizo en invierno cuando tenga que reubicarlas todas 🤣🤣 El mueble es uno de mis favoritos de @ikeaspain . . . #plants #plantas #green #foliage #houseplantcommunity #plantbased #plantpower #plantsofinstagram #blogger #plantoftheday #houseplants #houseplantsclub #plantsofinstagram #plantsmakemehappy #plantlady #instaplant #houseplantjournal #greenery #urbanjungle #plantsarefriends #loveplants #plantlife #plantlove #plantstagram #botanical #house_plant_community #weloveplants

Una publicación compartida de 🌱 En Abril, Hojas Mil 🌱 (@enabrilhojasmil) el

Desde la famosa Monstera, hasta la Peperomio Watermelon y otros nombres que tampoco te sonarán como la Tradescantias Zebrinas, para aprender de plantas lo primero que hay que hacer es identificarlas previmante, saber lo que nos estamos llevando a casa y qué necesidades va a tener para cuidarla de la mejor manera posible. Véase: no ahogarlas, no ponerlas en zonas de corrientes, no achicharrarlas al sol… etc.

“Al principio de volver a la carga con las plantas elegí tres ejemplares en el vivero y me los llevé a casa. Investigué como pude entre nombres técnicos y consejos poco concretos, no me quedaba nada claro, así que decidí dejarme llevar por la intuición. ¿Y si llevaba en los genes el don de mi abuela por las plantas y no lo había intentado?” Tras varios meses se dio cuenta de que estaban creciendo sin parar, fuertes y hasta le habían dado flores, “incluso he pasado ya a la segunda fase: cambiarlas a una maceta más grande, abonarlas…y comprar otras nuevas. ¡Perdona pero eso es nivel 2! Y por todo esto quiero compartir mi pasión: todas las especies que estoy descubriendo, los cuidados que requieren, dónde encontrarlas y dónde colocarlas”.

La labor por el cuidado de plantas empieza en su identificación, como ya hemos señalado, desde el perfil de Pinterest de la cuenta puedes buscar la tuya y adentrarte tranquilamente en su mundo, ver si es la ideal… Y si no, siempre puedes buscar más opciones porque, lo bueno de esto, es que hay muchísimas alternativas.

Foto por: Design Sponge.

Foto por: Design Sponge.

Puedes seguir a En abril hojas mil en Instagram , en su blog y en Pinterest, donde encontrarás categorizadas los diferentes tipos plantas.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments