La era microglobal ha llegado

La era microglobal ha llegado.
La era microglobal ha llegado.
'La era microglobal 2.0' de Simón Levy resurge años después de su publicación para dejarnos claros los cambios de la sociedad presente.

El imperio de los algoritmos, la llegada a nuestras rutinas diarias de la inteligencia artificial, la economía emocional… Todo esto son cambios que estamos viviendo en el presente y de los que puede que no seamos del todo conscientes. Por ello el escritor Simón Levy profundiza sobre estas nuevas realidades en el libro La era microglobal 2.0.

Se trata de un título que se publicó en 2009 y que ha vuelto a renovar su interés tras la pandemia, ya que trata muchos de los temas que nos ha tocado repensar durante este tiempo. La mayoría ligados al mundo de la empresa y la tecnología, un binomio que ha llegado para quedarse tanto desde la perspectiva de los negocios que surgen dependiendo en su totalidad de la tecnología, como de aquellos que se ven inmersos en una necesaria transformación digital. La era microglobal 2.0 no habla de grandes empresas ni de las transformaciones que estas también están haciendo, sino de las microempresas y pymes que han comenzado a existir en esta nueva realidad y que no por ser pequeños son locales.

La era microglobal 2.0 es un texto informativo repleto de análisis que deja en el lector constantes reflexiones sobre el cambio que estamos viviendo en el presente. Muchas veces la realidad y el día a día no  nos facilita pararnos a analizar los cambios que están sucediendo mientras vivimos. Es fácil conocer y comprender los cambios que han ido aconteciendo a lo largo de la historia, pero no es tan sencillo ver los que ocurren en tu propia generación. Seguramente durante la Revolución Industrial no eran conscientes de que estaban generando un cambio que afectaría a todas las sociedades futuras, puede que ahora no estemos siéndolo tampoco del cambio en el modelo de negocio que supone Internet y las startups, aunque estas lleven ya casi dos décadas como un agente más en el mercado.

¿Llegaremos a una era microglobal 3.0?