Juegos de playa sin tocar la arena

Juegos de playa.
Juegos de playa.

Entretenerse en la playa, es fácil; un paseíto, un poco de lectura, un chapuzón, ir a por un helado… y de repente ya está anocheciendo. La playa es el espacio de disfrute veraniego por antonomasia y las horas en ella se pueden llenar libremente, entre todas las opciones jugar es la apuesta segura de quienes no quieren solo relax, sino diversión. Y, por supuesto, los juegos de playa no implican tener que tocar la arena. Por eso revisamos algunos focos de entretenimiento playero cuyo precio ronda los 10 €.

Cuaderno de verano Blackie Books

Cuaderno de verano Blackie Books.

De pequeños los Vacaciones Santillana los empezábamos casi por obligación y nos acaban enganchando, de adultos tenemos opciones mejores. Como el cuaderno de verano de la editorial Blackie Books que este año ha lanzado su octava edición. Páginas y páginas de test, crucigramas, pasatiempos, juegos de lógica… que abarcan múltiples temáticas, siempre desde el humor, como la música, el cine, el deporte, la literatura, la gastronomía o la política. Además cada juego viene acompañado de un dibujo que nos indica si es ideal para jugar con más gente o es para un momento más solitario. ¡Que no se os olvide el lápiz!

Escape Book

Las salas de escape tienen un séquito de seguidores. Gente curiosa y con ganas de darle al coco que siempre encuentra una buena excusa para jugar. Pero, si durante el confinamiento ya nos dimos a los escape rooms fuera de las salas, ahora en verano surgen otras opciones como los libros de escape. Por ejemplo en este escape book tienes que ayudar a una periodista a salvar la economía europea, ¿cómo? a través de enigmas que te irán dirigiendo por las páginas del libro.

Uno

Muchos se habrán iniciado en este juego en la playa, por su sencillez, porque es ideal para compartir, y porque con el UNO las risas están aseguradas. Sus reglas son muy sencillas, objetivo deshacerse de todas las cartas en la mano ¿cómo? Consiguiendo dejar una carta que empareje en número o color en cada ronda. La suerte es un jugador más.

Jungle Speed

La rapidez de reflejos es la clave, ya juegues en casa, en la playa o en el campo la velocidad determinará al ganador. Ya que la funcionalidad del juego se basa en ser el primero en coger el tótem cuando veas una carta igual a la tuya. ¡Cuidado! En Jungle Speed hay que estar atento a los detalles y, más jugando en espacios públicos, que no te puedan las ansias y el tótem acabe volando por los aires. Aunque ya han pensado en ello y en la edición beach el tótem no pesa.

Virus

Nunca hablar de virus en la playa ha sido lo más apetecible, pero este verano será aún más extraño. Aún así, la diversión está hecha para los atrevidos, así que una vez empieces a darle a este, será tu palabra mágica. El objetivo es la evitar la propagación de un virus manteniendo tus órganos (tranquilidad, en formato carta) sanos e intentando contagias los de los demás. ¿Saldrás ileso de este Virus?

Naipes

Los juegos con baraja español se consumen al gusto, cada grupo o familia tiene sus tradiciones pero hay algunas partidas mucho más playeras que otras. Seguramente el chinchón o el culo son los más deseados en momentos de relax.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments