De Escape Room… online

Escape Room online.

En estos días de confinamiento es normal echar de menos todo lo que hacíamos en el exterior y el entretenimiento virtual para compensarlo está lanzando muchísimas opciones para realizar todas esas actividades que realizábamos fuera de casa. Seguro que ya estáis al tanto de todos esos planes para los que solo necesitáis ordenador o móvil como los festivales de música o los de poesía, las visitas a museos, las series y películas al alcance de todos… Y seguro que hasta habéis emulado un restaurante o bar desde casa. De cualquier forma aquí van unas cuentas ideas culturales para estos días caseros. También los juegos de mesa virtuales y los juegos a través de redes sociales son una propuesta más, incluso los Escape Room online.

Parece que el Escape Room es una de esas actividades que solo podemos hacer en salas especializadas por la magia que da al juego, el uso de objetos y de rincones ocultos. Es cierto que lo común de estos retos es no poder salir, y de ahí el leitmotiv del juego. Os avisamos que con un Escape Room online tampoco podrás salir de tu casa por muchas ganas que tengas y muy que lo hagas, pero el entretenimiento no faltará.

Escape Room Apocalipsis higiénico

Sin duda el Escape Room online organizado por The Parodox Room y Exit Room Escape es una declaración de intenciones y el nombre del juego lo dice todo: Apocalipsis higiénico. Es el más trabajado para estos días de confinamiento. Lo es por su temática, ya que la sinopsis parte de un futuro no tan distópico en el que la moneda del mundo no es el dinero, sino el papel higiénico. Pero también porque está trabajado al detalle, es complejo y divertido, igual de interesante si juegas solo que si compartes estos días en casa con tu familia. No tiene nada que envidiar a un Escape Room en sala porque hace que tu cerebro no pare mientras resuelve acertijos y enigmas; tienes que interactuar virtualmente para ir consiguiendo información, y lo harás con libros, música, fotografías, redes sociales… Además, no requiere más que un ordenador o móvil y muchas ganas, y es gratuito.

Otras opciones de Escape Room online

Existen otras opciones de Escape Room online y gratis, si bien no tan trabajadas como el de Apocalipsis higiénico, pero que pueden aportarte un ratito de entretenimiento haciendo cábalas y resolviendo enigmas. Al buscar directamente en la app store de tu móvil encontrarás muchas opciones, la mayoría son juegos relacionados con el formato tradicional de objetos ocultos. Pero también hay otros en los que tienes que ir resolviendo misterios para avanzar. Las opciones son muchas y, según parece, el tiempo de #yomequedoencasa también.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments