El estilismo del presente está en ‘Euphoria’

Makeup en Euphoria
Makeup en Euphoria

Sexo, drogas y mucho brillo. No, no hablamos del glam rock ochentero, sino del presente de los adolescentes urbanos. La serie Euphoria está acercando a un público plurigeneracional la realidad de los centennial (generación Z), con un formato juvenil, de historias de instituto, que presenta una realidad psicodélica cargada de poder y contemporaneidad. Más allá del necesario mensaje que enmarca las vivencias de cada protagonista, con una Zendaya brillante, la moda es una importantísima pieza. Porque Euphoria (HBO), brilla.

Brilla en el guion (basado en una serie israelí), la narrativa, la música, las actuaciones… y el estilismo. Con Heidi Bivens como diseñadora de vestuario, que ya supo captar la realidad adolescente en títulos como Spring Breakers, ha trabajado como estilista en revistas como iD, Purple o Vogue, y que ha participado en diferentes cortometrajes de moda como Adele’s Dream; el estilo más urbano invade la pantalla.

Croptops, extremos que buscan lo más ceñido o lo más holgado, una gama cromática que va del negro al flúor, complementos para resaltar todas las personalidades y un acompañamiento magistral en forma de maquillaje, la moda en Euphoria es la de las calles. A cada personaje, su estilo. Rue (Zendaya) enfatiza sus adicciones con pantalones holgados, blusas oscuras y desgastadas, y una sudadera con capucha que puede verse como su uniforme de heroína; que en su positiva evolución se teñirán de rojos y raso.

El personaje de Jules es un naif en neón con outfits entre la ingenuidad y la máxima energía que destacan aún más por ser una modelo la que le da vida, ya que este es el primer trabajo actoral de la también activista Hunter Schafer. Kat sin embargo, interpretada por Barbie Ferreira (que también ha trabajado en modelaje), es la máxima exhibición del body positive con un estilo que marca curvas, potenciadas por los cinturones arnés de piel, que no olvida nunca la gargantilla y no duda de transmitir el aura “dominatrix” del personaje.

Chicas en Euphoria.

Chicas en Euphoria.

El brillo en los outfits no sería lo mismo sin el makeup art que acompaña el estilismo. Las lágrimas de glitter son igual de protagonistas que Rue y cada personaje las muestra a su manera con colores flúor aplicados en sombras o juegos de líneas, o con sombras cargadas de purpurina. A los mandos del maquillaje está Doniella Davy que es muy consciente de que estos brillos que recuerdan lágrimas hacen, además de la labor visual, que el espectador se fije aún más en lo que transmiten las miradas de los protagonistas.


 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments