Qué hacer en 2018: series, festivales, arte y destinos

Qué hacer en 2018. Planes culturales.

El año del perro (en horóscopo chino) ya está aquí y cual canes nuestro máximo objetivo será salir de casa, comer y acurrucarnos en el sofá. En nuestro caso dejándonos llevar por los grandes eventos culturales de 2018. Más en un año que ha sido reconocido como el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Series (leídas) que vendrán

Aunque todos esperábamos que 2018 fuses el año del cierre de Juego de Tronos, la emisión de la temporada final se pospone para 2019. Para que podamos calmar las ansias llegan muchas novedades a la parrilla seriéfila.

Los relatos de Philip K. Dick tomarán forma de serie en Electric Dreams que en 10 capítulos trasladará al espectador el universo propio del escritor. También saltará del libro a la pantalla Castle Rock, un ambicioso proyecto que reunirá en una localización a múltiples personajes creados por Stephen King.

Y España llegará a HBO. La cadena ha confirmado que emitirá la adaptación televisiva de Patria, el aclamado libro de Fernando Aramburu, a lo largo de este año.

Exposiciones con nombre propio

Las grandes pinacotecas presentarán exposiciones muy variadas y personales. Las obras de Rubens llegarán en abril al Museo del Prado, mientras que Pessoa será uno de los protagonistas del año en el Reina Sofía con la exposición Pessoa. Todo arte es una forma de literatura que comienza en febrero.

La influencia de la moda en el arte quedará aún más vigente con Sorolla y la moda, una exposición conjunta del Museo Thyssen – Bornemisza y el Sorolla que comenzará en febrero. El mismo mes llega a Caixaforum Madrid el arte mecánico de Warhol con más de 300 piezas.

Fuera de Madrid, el IV centenario del nacimiento de Murillo ya ha comenzado y llenará de actividades Sevilla y alrededores con exposiciones como Murillo y los Capuchinos de Sevilla en el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

Festivales de aniversario

La música no parará en 2018 y si nos centramos en el universo festivalero ya están confirmados muchos nombres y fechas. Pero hay algunos festivales que saltarán más fuerte que nunca en esta edición porque están de cumpleaños.

El Sónar cumple 25 años y para celebrarlo subirá a su escenario a Gorillaz, LCD Soundsystem, Diplo y Richie Hawtin entre otros. El Santander Music y el Low Festival celebrarán su décimo aniversario y quedan casi todos los nombres por confirmar, aunque el segundo ya ha adelantado que contará con The Chemical Brothers y Phoenix

Destinos culturales para 2018

Los viajeros hay tendrán programadas parte de sus escapadas para este año, pero saben que surgirán muchas más. En la apuesta por la buena mesa, León es la capital española de la gastronomía 2018 y contará con más de 160 actividades a lo largo del año para saborear sus productos locales y su cocina.

Mirando fuera de nuestras fronteras, este año dos ciudades, Leeuwarden (Países Bajos) – Valletta (Malta), comparten el título de Capital Europea de la Cultura. Leeuwarden aprovechará entre sus actividades para presentar el proyecto 11 Fuentes en el que diferentes artistas han creado fuentes cargadas de historia, y Malta propone, entre otras opciones; un festival de ópera, uno de cine y uno de literatura.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments