Fotomurales y vinilos para marcar la diferencia

Nuestras vidas han cambiado. Todo el tiempo que el 2020 y el 2021 nos han obligado a estar en casa ha supuesto una nueva perspectiva para revalorar lo que necesitamos en nuestro hogar, para descubrir imprescindibles en los que no habíamos pensado y, obviamente, la decoración es uno de ellos. Independientemente del tamaño de tu casa, de sus años o de sus funcionalidades siempre podemos adaptarla a nosotros apostando por pequeños cambios en los elementos decorativos. Y es que sentirnos a gusto en casa es un valor en alza.

Una de las formas más cómodas de perseguir ese cambio de decoración es comprar pequeños elementos como velas, marcos de fotos, cojines, mantas o flores, que aportarán un toque natural y personal. Pero en la mayoría de ocasiones estos pequeños detalles no cambian la esencia de nuestras estancias. Así que si lo que estás buscando es una renovación más notoraria lo que necesitas es trabajar tus paredes. ¿Cómo? Pues con vinilos pared únicos que puedas adaptar al tamaño de tus habitaciones y a su estilo. O con fotomurales originales que te ayuden a dar una nueva perspectiva, ya que incluso pueden aumentar visualmente el espacio de tu sala.

Lo primero es dedicar un tiempo a pensar qué necesitamos. Antes de dar el salto a escoger colores, fotografías o texturas es imprescindible valorar dónde vamos a ubicarlos, qué podemos mejorar de esa estancia, y cuál es el estilo que buscamos. Seguramente la última cuestión sea la más fácil de resolver porque cada persona tiene su estilo decorativo favorito ya sea industrial, vintage, boho o cualquier otro. Por lo que el dónde se hace especialmente importante para seleccionar vinilos de pared o fotomurales. Porque el efecto que quieres conseguir con ellos no será el mismo si los vas a ubicar sobre una pared enorme o sobre una estrecha, en una puerta o en un espejo, en la cocina o en la habitación. Cada espacio tiene sus casuísticas y por tanto hay que valorar sus necesidades. Por ejemplo para la cocina puedes optar por un diseño con algún alimento o temática gastronómica, ¿a qué no optarías por esta opción en tu salón?

También es importante tener en cuenta quienes habitan esa sala, ya que es fácil encontrar vinilos infantiles y juveniles. Y, por supuesto, piensa con calma si quieres que contenga una imagen concreta -por ejemplo la de una ciudad porque te resulta inspiradora-, una textura especial que es la que aportará luz o profundidad a la estancia, o si prefieres apostar por una imagen con algún texto que te motive. Con este punto de partida tienes mucho ganado para no fallar en la elección del diseño de tus paredes.

Actualmente las propuestas que podemos encontrar para decorar las paredes son enormes. Entre las más populares encontramos paisajes, ilustraciones, fotografías, efectos ópticos o temas florales, y es probable que al primer vistazo todas te puedan encajar en algún rincón de tu hogar. Así que, recuerda, comienza pensando qué estilo quieres y qué necesidades necesitas resolver. Solo así conseguirás diseñar un entorno único en el que disfrutar de tu día a día.

úsameCreative Commons Nokton Magazine