El desarrollo de apps: una carrera de futuro

Cuando pensamos en nuestra vida actual nos damos cuenta de que nuestro smartphone ocupa una parte importante de nuestro tiempo, ya sea por ocio o por trabajo, nuestro día a día está lleno de llamadas, WhatsApps y apps que nos facilitan la rutina diaria. Cuando hablamos de formación de futuro, esto no queda atrás y la preparación online en creación de apps es una salida profesional con proyección donde el trabajo está más que asegurado, ya sea de forma autónoma o trabajando para otros; este perfil profesional va a ser igual de necesario o más en los años venideros.

Por ello la formación profesional ofrece de manera práctica y online todo lo necesario para obtener un título con el que trabajar, a la vez que mientras se realiza se pueden hacer prácticas y su bolsa de trabajo final muestra más colocación que una titulación universitaria que, a fin de cuentas, nunca puede ser tan especializada como la FP. Por ello estos perfiles son altamente demandados, ofreciendo así al alumnado una vocación en sentido práctica enfocada y encaminada al 100% a la vida laboral. 

En concreto la formación en creación de apps nos encontraremos:

– Desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.

– Desarrollando aplicaciones de propósito general.

– Desarrollando aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

Nosotros nos hemos fijado en las oportunidades que ofrecen desde ITEP, un centro con más de 40 años de experiencia donde ponen a la disposición del alumnado los mejores medios a través de su plataforma de formación online, siendo solamente presencial el examen final. Más de 20.000 alumnos han pasado por allí con éxito, pudiéndose incorporar en diferentes empresas como Técnicos en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. 14 módulos teóricos y prácticas en centros de trabajo completan el plan de formación. Una oportunidad de futuro donde las opciones de trabajo pasan cada vez más por el contenido digital. En las próximas décadas veremos cómo el mercado laboral cambia con diferentes tipos de trabajos de los que hasta ahora no nos suenan lo más mínimo.

Creación de apps para un futuro 100% digital

Si algo estamos sacando en claro de esta pandemia mundial es que el futuro va a ser 100% digital en muchas de las tareas que aún hacemos in situ: charlas, talleres, videoconferencias, visitas médicas, reconocimientos, gestiones administrativas, clubes de lectura, cursos, juegos online con colegas… Si antes había que desplazarse a hacer todo tipo de papeleo, por ejemplo, estamos viendo como las administraciones también están apostando cada vez más por intentar hacerle al ciudadano más fácil las gestiones y todo esto implica el desarrollo de apps. Afortunadamente, casi cualquier problema de nuestra rutina diaria puede pasar por tenerlo bajo control con una app, véase las aplicaciones de comida para llevar, las que analizan los productos del supermercado para decirte qué tal son nutricionalmente, las que te avisan de tu regla y ovulación… La lista es inabarcable. Si a todo esto le sumamos el momento por el que estamos pasando, la creación de apps es una perfecta salida o reconversión al mundo laboral que no deja lugar a dudas de su imprescindible desarrollo.

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments